Hace ya un tiempo que la diseñadora londinense Anya Hindmarch se apropió de objetos de uso cotidiano para sus carteras y accesorios de alta gama. Básicamente una diseñadora de accesorios, Hindmarch comenzó a estampar sus objetos con dibujos de cereales Kellogg, paquetes de papitas y marcas que son de uso cotidiano en Gran Bretaña .
Las modelos que hizo desfilar el pasado 22 de septiembre en Londres también lucían “diferentes” : todas en zapatillas, bodies ajustados con calzas, cabello tirante hacia atrás y recogido en rodetes o con apretados gorros. Parecían gimnastas de la década de los 80. El desfile estuvo enteramente dedicado a la “high street” de Londres.
Entre las carteras que llevaban en la mano, todas ostentando logos de marcas muy conocidas o simples formas geométricas, se destaca una que ha salido al mercado con un precio que llama la atención: 2.000 euros. Es una cartera estilo Chanel con el logo de Carrefour que viene a sumarse a la familia de accesorios Ephson. Tiene tira larga para colgar en el hombro y también puede usarse en bandolera Los cueros de distintos colores están fusionados con calor y los bolsillos interiores aseguran que haya un lugar para todo.
Todas las marcas amadas por los británicos fueron incluidas en los accesorios que desfilaron el 22: entre ellas John Lewis y Kellogg.
Por M.T. Lavayén