La isla más diminuta de la tierra recibe el nombre de “Just Enough Room” (apenas espacio suficiente). Precisamente porque tiene las dimensiones de una cancha de tenis.
A pesar de medir apenas 306 m2, la mini roca tiene lugar suficiente para una cabaña angosta, un árbol y un par de reposeras. Anteriormente conocida como la isla Hub, la tierra – frente a las costas de Alexandria Bay en el estado de Nueva York – fue comprada en 1950 por la acomodada familia Sizelands.
Pero sus planes de disfrutar vacaciones tranquilas y en soledad se frustraron cuando comenzaron a llegar grandes oleadas de turistas a curiosear la isla y la cabaña.
“La manchita de tierra sostiene una casa y un par de bancos de hierro forjado bien encajados en la grava de la orilla”, explicó en 2010 el Washington Post. “Un paso en falso y estás nadando”.
El lugar forma parte del archipiélago de las mil Islas (más precisamente son 1.864 trocos de tierra que asoman sobre el agua ) y todo el año está por encima del nivel del río St. Lawrence, que separa Nueva York de Ontario, Canadá.