sábado, 14 de febrero de 2026

Bumble analiza el romance en España: más límites, menos drama y micro-romance

En Madrid, el 12 de febrero de 2026, la plataforma de citas describió cambios en cómo las personas solteras construyen vínculos, con foco en bienestar personal, límites y gestos cotidianos, mientras un 86% a nivel global asocia las muestras de afecto con acciones pequeñas y un 52% de mujeres se define como romántica

spot_img

vida La plataforma de citas Bumble analizó cómo se redefine el romance entre personas solteras en España en 2026, en un contexto de regreso de relatos románticos clásicos a la cultura popular, desde Cumbres Borrascosas hasta Los Bridgerton. El relevamiento plantea que el romance continúa presente, aunque con límites más claros y sin el drama como prueba de amor.

El enfoque presentado para este año se apoya en la consciencia, los límites y el bienestar personal como ejes de las relaciones. En ese marco, el amor propio aparece como un factor que incide en cómo se inicia, se sostiene o se termina un vínculo.

Dentro de esa evolución, Bumble introduce el concepto de “micro-mance”, asociado a una forma de afecto más cotidiana. Se trata de pequeños gestos que adquieren un nuevo valor emocional, como compartir una playlist, enviar un meme con significado, sostener rituales propios o dar un paseo juntos.

Publicidad

Ese corrimiento desde los grandes gestos hacia acciones simples también se refleja en datos del estudio: el 86% de las personas solteras a nivel global afirma que hoy las muestras de afecto incluyen este tipo de gestos cotidianos. En paralelo, el 52% de las mujeres se define como romántica y afirma querer ese romanticismo en su vida sentimental.

El análisis también identifica un replanteamiento denominado storybooking. Bajo esa idea, las mujeres se inspiran en relatos románticos, pero deciden por sí mismas cómo trasladarlos a su vida de citas, con claridad, respeto y autodeterminación.

Al indagar qué significa hoy el amor, predominan valores emocionales. Entre las respuestas relevadas, el 43% expresó querer ser querida por lo que realmente es; el 40% asoció el amor con la seguridad emocional y la comprensión; y el 37% lo definió como construir algo real con alguien que realmente la entiende.

“El romance no ha desaparecido. Simplemente ha madurado.”

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO