INFORMAL

Buenos Aires Verde, un refugio vegetariano para todos

El restaurante del chef Mauro Massimino abrió una nueva sucursal en Belgrano de su restarante de cocina vegetariana orgánica. Platos sabrosos, condimentos fundamentales y preparaciones que pueden sorprender también a los carnívoros.

2 septiembre, 2016

Luego de ocho años en su primera sede de Palermo, el chef Mauro Massimino desembarcó con su restaurante orgánica vegetariana en Belgrano, con una amplitud de horarios, formatos y propuestas que seducen a los seguidores de ese tipo de alimentación y también a los que no. Los sabores, texturas, combinaciones y cocciones que hace el cocinero resultan en platos contundentes y sabrosos. La carta ofrece ensaladas, sopas y woks, pero también tacos, salchichas, choris, locro y churrasquito, todo, por supuesto, en versión veggie. Mediodía y noche comparten la extensa carta repleta de opciones para elegir. Para comenzar el almuerzo o la cena, el Cu Cu Nori es una suerte de temaki fresco, cono de alga nori rellenos de quinoa con vegetales, coleslaw, hojas verdes, peras, queso de cajú y palta ($110). Entre los platos calientes, el Tofu a la pimienta negra, preparado al  horno con queso, llega acompañado con papas asadas, quínoa tabule con pasas, olivas y cajú tostado, waffle crocante con variedad de vegetales frescos y asados, maíz blanco con hierbas, mayonesa de curry y semillas de chía, con dip de mostaza raw ($178). En todos los platos los condimentos y salsas aportan la dosis justa de intensidad y contrastes para realzar aún más los sabores.

La pastelería raw es otro de los fuertes de la casa, para disfrutar tanto en el postre como en una merienda junto a un café con leche de almendras (los bombones acompañan a la perfección el café). El brownie raw de chocolate sobre sopa de cacao, mousse de chocolate y helado de cacao y nibs raw es una explosión de sabor ($82).

En el local de Belgrano Massimino también apostó por la Green Hour, un happy hour en el que no deja de lado su costado verde, en el que se pueden pedir tragos (hay varias opciones a base de sake), copas de vino y cervezas, o bebidas sin alcohol (superlicuados, jugos y limonadas, ricos preparados para acompañar cualquier comida) con platitos. Esa es otra de las novedades, el formato de tapas para poder probar diferentes preparaciones y compartir, ya que hay que tener en cuenta que los platos de Buenos Aires Verde son muy abundantes. El lugar, con mesa comunal, tienda de productos orgánicos y cocina a la vista, tiene también un servicio de viandas de 5, 10 o 15 platos para llevar. Buenos Aires Verde reafirma su concepto integral de alimentación con un perfil atractivo para sumar comensales.

   

Buenos Aires Verde Belgrano. Vidal 2226, CABA. Tel. 4787-1375. Lunes a sábados de 9 a medianoche. http://www.bsasverde.com/, www.facebook.com/buenos.aires.verde.restaurant 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades