BAR DE ESPECIALIDAD

Brukbar, coctelería creativa en un ambiente nórdico

Un nuevo bar de Palermo tiene su origen en Bergen, Noruega. Con Juan Pablo Reales y Adriano Marcellino como head bartenders, Brukbar ofrece una propuesta relajada y con sabores interesantes.

8 julio, 2016

Una imagen de las coloridas fachadas de Bergen corona la terraza. Una de las paredes homenajea a Madam Felle, una pionera que atendía su propio bar en el siglo XIX. En el patio, los falsos frentes de una peluquería y un almacén, crean un ambiente especial. Las escaleras, la cartelería, todo recrea la estética de esa ciudad de Noruega, en donde Juan Pablo Reales y Adriano Marcellino vivieron los últimos años. Ambos fueron parte de Brukbar, el proyecto que llegó a Buenos Aires en formato de franquicia y que planean abrir en otras ciudades del mundo. En el interior del bar, las lámparas son cocteleras y la iluminación es la justa para disfrutar una noche en la barra o en los diferentes espacios del salón. La carta de coctelería tiene 60 opciones, en secciones según la base de cada preparación: ron-cachaça, licores-helados, whisky-whiskey, vodka, tequila-pisco y gin, además del “Salón de la fama” en el que hay sabores clásicos y más conocidos. Algunos de los elegidos de autoría propia: La venganza de Carlos (Bourbon, Chartreause y Fernet, un toque de vainilla, $114), Brukbar Martini (gin, vermouth bianco, maracuyá, vainilla y jugo de limas, $114) y el Butter-Fly (Butter bourbon que hacen ellos mismos, bitters y azúcar, terminados con aceites de naranja, picante, $114). La carta de comidas se destaca por sus hamburguesas (entre $129 y $149) y dogs con salchichas caseras ($99), y los platos de inspiración nórdica, entre los que se pueden probar Albóndigas Noruegas -una receta tradicional con puré de arvejas y salsa de frutos rojos, $109-, Fiskekaker (croquetas de pescado blanco, $89) y el Plankstek, un ojo de bife de 300gr. a la parrilla servido con chauchas envueltas en panceta y puré gratinado ($199). Hay cinco canillas de cerveza artesanal -de Cork y De Arrecifes- y todos los miércoles organizan un quiz, un juego de preguntas y respuestas para divertirse en grupo (y con otros grupos).

Burkbar. Fray Justo Sta. Maria de Oro 1801, Palermo. Lunes a jueves de 18 a 2.30, viernes y sábados de 19 a 4.30. Happy Hour de lunes a sábados desde la apertura hasta las 2, martes toda la noche. /www.facebook.com/BrukBarBA / Reservas: 1532111652

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades