Brasil atrae a constructores de yates

Ferretti, la gran constructora italiana de yates de lujo, se está dedicando especialmente a los nuevos súper ricos de Brasil ahora que han caído sus tradicionales ventas a la “vieja economía” de las marinas del Mediterráneo.

24 junio, 2011

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La compa&ntilde;&iacute;a proyecta aumentar el n&uacute;mero de empleados brasile&ntilde;os de 600 a 1.000 y aumentar ventas en hasta 15% anualmente durante los pr&oacute;ximos tres a cuatro a&ntilde;os, explic&oacute; a la prensa brit&aacute;nico su director ejecutivo Giancarlo Galeone.<br />
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Brasil se est&aacute; convirtiendo r&aacute;pidamente en el destino top de las nuevas inversiones para la industria de la navegaci&oacute;n privada gracias a sus salarios cada vez m&aacute;s altos, a los 7.400 kil&oacute;metros de costas que tiene el pa&iacute;s y al clima c&aacute;lido que impera durante casi todo el a&ntilde;o. <br />
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Sin embargo, como muchos fabricantes internacionales de yates est&aacute;n buscando m&aacute;s all&aacute; de los estancados mercados de Europa y Estados Unidos, el pa&iacute;s latinoamericano podr&iacute;a verse pronto superado por un exceso de oferta, advierten los analistas. <br />
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Galeone explica que Brasil es un mercado muy atractivo porque, a diferencia de China, all&iacute; ya hay una cultura de navegaci&oacute;n en yates. Hay muchos muelles y hay muchos clubes. <br />
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Pero lo m&aacute;s interesante es que cada vez hay m&aacute;s brasile&ntilde;os en condiciones de comprar un yate Ferretti, cuyo precio oscila entre US$ 429.000 y US$ 90 millones. Directores ejecutivos y directores en Sao Paulo ganaron m&aacute;s el a&ntilde;o pasado que sus colegas en Nueva York y Londres, seg&uacute;n la agencia de empleo Dasein Executive.<br />
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&ldquo;Muchos de los compradores ni siquiera saben c&oacute;mo manejar los barcos. Contratan una tripulaci&oacute;n y los usan como lo que nosotros llamamos &ldquo;barcos para cocktail&rdquo;, dice Marcio Christiansen, jefe del grupo Brasil de Ferreti. &ldquo;Por cierto que no los usan para salir a pescar&rdquo;. <br />
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Los ingresos del grupo Brasil de Ferreti se triplicaron en los &uacute;ltimos tres a&ntilde;os y se calcula que alcanzar&aacute;n los US$ 100 millones para finales de agosto. <br />
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Los ingresos en el mediterr&aacute;neo son un tercio de lo que eran antes de la crisis financiera global. <br />
Sin embargo, los fabricantes de yates como Ferreti deber&iacute;an prepararse para una intensa competencia en Brasil, seg&uacute;n opina Eduardo Colunna, presidente de la Asociaci&oacute;n Brasile&ntilde;a de Constructores de Barcos (Acobar). &ldquo;Las empresas extranjeras vienen ac&aacute; por la situaci&oacute;n en el extranjero, pero nuestro mercado est&aacute; desaceler&aacute;ndose&rdquo;, dijo. &ldquo;Adem&aacute;s, algunos imaginan que el mercado es m&aacute;s grande de lo que en realidad es&rdquo;.</p>
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