Booking.com revela los destinos más buscados por argentinos para el fin de semana largo de octubre
Un estudio reciente identifica las ciudades y regiones preferidas para viajar entre el 10 y el 12 de octubre. El relevamiento incluye tendencias tecnológicas de planificación y preferencias segmentadas por provincia, según 4.000 encuestados en Latinoamérica.

Booking.com presentó los resultados de un relevamiento sobre los destinos más solicitados por viajeros argentinos para el próximo fin de semana largo, que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de octubre de 2025. El informe se elaboró a partir de encuestas realizadas entre mayo y junio de este año, abarcando a 4.000 participantes de Argentina, Brasil, Colombia y México.
Según el estudio, los destinos preferidos por los argentinos para esta fecha incluyen Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Río de Janeiro, San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú. Además, se observaron tendencias específicas en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. En Buenos Aires, las localidades más buscadas son Mar del Plata, Tandil, Cariló, Mar de las Pampas y Tigre. En Mendoza, figuran Ciudad de Mendoza, San Rafael, Luján de Cuyo, Potrerillos y Chacras de Coria. Por su parte, en Córdoba, los viajeros eligen Córdoba Capital, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita.
El relevamiento evaluó también el perfil del viajero argentino y el uso de nuevas tecnologías en la organización de viajes. Se destaca que el 26 % de los argentinos utiliza inteligencia artificial para comparar destinos, climas y actividades, buscando optimizar la experiencia. Además, el estudio indica que el 28 % de las mujeres y el 24 % de los hombres consideran a esta herramienta como una fuente de recomendaciones personalizadas.
Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, afirmó: “Los argentinos siempre buscan viajar, local o internacionalmente. Utilizan su ingenio, la planificación tradicional (25 %) o su improvisación total (16 %) pero siempre están bien predispuestos para comenzar una nueva aventura”.
Las búsquedas analizadas corresponden al periodo del 1 al 10 de septiembre, con opción de check-in el 10 de octubre y check-out el 12 de octubre de 2025.
“El 26 % de los argentinos usa IA para comparar destinos, climas y actividades”, de acuerdo con Booking.com.
Artículos relacionados

Marriott impulsa suites y villas residenciales de Ritz-Carlton Reserve en cuatro destinos
La propuesta de ultra lujo se organiza en enclaves de México, Costa Rica y Puerto Rico, con estancias de formato amplio que priorizan privacidad, tiempo sin interrupciones y conexión con el entorno y que combinan distribución residencial con servicios hoteleros en propiedades del ecosistema Reserve

NUK amplía su línea para lactancia con sacaleches Soft & Easy y pezoneras
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la compañía puso el foco en el acompañamiento, la información confiable y el acceso a herramientas para sostener la lactancia, en línea con la recomendación de la OMS de exclusividad durante los primeros seis meses y con propuestas para distintas rutinas familiares

Invierno 2026: frutas hiperrealistas y vainillas cremosas reconfiguran las tendencias en fragancias
Los acordes *gourmand* ganan lugar en la perfumería de invierno 2026 con frutas como cereza, ananá y ciruela combinadas con vainillas cremosas, mientras una especialista de L’Oréal Groupe detalla criterios de composición y cuatro pautas de aplicación para mejorar la persistencia del aroma en la piel y la ropa

