Airbus propone dar más comodidad a la clase turista

La compañía realizó un estudio sobre el impacto del ancho de los asientos en el confort de los pasajeros en clase turista, y pide a la industria aeronáutica que fije una medida mínima estándar de 18 pulgadas (45,72cm) con el fin de darles más comodidad n los vuelos de larga distancia.

28 octubre, 2013

Esta investigación pionera llevada a cabo por el centro médico londinense The London Sleep Centre utilizando la técnica de la polisomnografía* para registrar cada medida fisiológica estándar del sueño – incluido el monitoreo de ondas cerebrales, de movimientos abdominales y de ojos, pecho, caderas y piernas – en una muestra de pasajeros reveló que un ancho de asiento mínimo de 18 pulgadas mejora la calidad del sueño de los pasajeros en un 53% comparado con el ancho estándar de 17 pulgadas de los años 50.

El Dr. Irshaad Ebrahim MBChB MRCPsych de The London Sleep Centre dijo que “los pasajeros durmieron más profundamente, con menos alteraciones del sueño y durante más tiempo en los asientos de 18 pulgadas de ancho. Estos pasaron de una etapa de sueño a la siguiente como cabría esperar bajo circunstancias normales. Con los asientos de 17 pulgadas, no obstante, los pasajeros sufrieron numerosas alteraciones del sueño, lo que significa que rara vez consiguieron experimentar el sueño profundo y restaurador. A la hora de volar largas distancias en clase turista, una pulgada tiene una influencia enorme en el confort del pasajero.”

El transporte aéreo ha cambiado de manera sustancial en los últimos 50 años. Ahora hay más pasajeros, y vuelan distancias más largas. Solo en los últimos 5 años, el número de vuelos de más de 6.000 millas náuticas (11.112 Km), equivalente a más de 13 horas de duración, ha aumentado en un 70 por ciento, pasando de 24 a 41 al día. En 1998 no se había llegado a sobrepasar la distancia de 7.000 millas náuticas (12.964 Km). El tráfico aéreo se duplicará en los próximos 15 años, y para el año 2032 ya se habrán entregado más de 29.220 nuevos aviones de pasajeros y carga a compañías aéreas de todo el mundo.

Airbus ha mantenido siempre un estándar de ancho mínimo de 18 pulgadas (45,72cm) para sus cabinas de largo recorrido en clase turista. Sin embargo, hay otros fabricantes que están erosionando los niveles de confort de los pasajeros al volver a los asientos más estrechos de los años 50 para seguir siendo competitivos. Los cambios en el índice de masa corporal y las perspectivas en materia de espacio individual han animado a otras industrias, por ejemplo del ocio y del automóvil, a replantearse el ancho de los asientos. Una encuesta reciente llevada a cabo entre pasajeros de largo recorrido en clase turista en diferentes aeropuertos internacionales ha revelado que la comodidad del asiento se ha convertido en el criterio más importante a la hora de reservar un vuelo de este tipo, incluso más que el propio horario.

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