1.Impuestos
A medida que se va a cercando el 31 de diciembre es hora de mirar si tenemos todo listo para el momento en que haya que hacer la presentación de impuestos. Mirar lo que pagamos, lo que se quedó en el tintero, los papeles que vamos a necesitar y ponerlos todos juntos, ya en una carpeta. Cuando llegue ese momento seguramente estaremos muy ocupados para empezar a buscar papeles. Mejor tenerlos ya todos undos en un lugar.
2. Actualizar los papeles.
Pero hay que mirar bien antes de tirar. Muchos pueden contender información útil para el futuro. En todo eso hay que pensar, pero tal vez no vale la pena conservar todo el documento sino estraer de él aquella información que puede ssolver a ser útil, aunque más no sea como referencia a lo anterior.
3. Agredecimientos.
El fin de año ofrece una maravillosa oportunidad para tomar contacto con proveedores y clientes que han tenido una buena relación con nosotros durante el año. A la gente le gusta que se le reconozca, aunque sea sutilmente, lo que han hecho de posibito. Envía cartas de agradecimiento o comunicaciones sobre servicios, acontecimientos o incluso próximos cambios en tu empresa.
4. Limpieza
Esto se refiere al punto actnerior sobre actualizar los papeles. El amontonamiento de cosas es malo para los negocios, supone pérdidas de tiempo e ineficiencias. Junto con los nuevos planes llegan nuevos papeles y los viejos tienen que hacerles lugar.
5. Observar detenidamente la tecnología.
Cuando las tecnologías son buenas pueden durar varias años en una empresa si se las usa bien, pero la realidad es que en la mayoría de los casos hay necesidad de actualizar o reemplazar por lo menos un componente clave de la infraestructura en períodos regulares, especialmente si se està pensando en el largo plazo. ¿Hay una nueva versión que la plataforma que estamos usando? ¿Hay algùn còidigo que necesita ser actualizado? Si la tecnología no está satisfaciendo las expectativas es hora de buscar actualizaciones.