Airline meals es un sitio web que se dedica a compilar fotos de las comidas que sirven las aerolíneas en sus vuelos de larga duración. Con todo ese material, y siempre teniendo en cuenta los tres niveles clásicos de oferta – primera clase, clase ejecutiva y económica– las califica de 1 a 10 según las opiniones de los pasajeros que aportan sus fotos.
Usando como base las fotos y las opiniones de los viajeros,han seleccionado las mejores ofertas gastronómicas en clase económica. Es la parte posterior del avión la que presenta el mayor desafío pues la clase media que llena esa cabina se ha vuelto exigente. Aquí, cinco aerolíneas que van más allá de la tradicional alternativa entre “carne o pasta”.
Alaska Airlines: Falda en salsa de ají picante del chef Tom Douglas
Tom Douglas es uno de los chefs más famosos de Seattle. Su cocina, con varios premios en su haber, se encuentra en los aviones de Alaska Airlines en los vuelos de más de dos horas de duración.
Virgin America: Tapas
Las tapas españolas inspiraron las cajas de Virgin America que traen una variedad de ensaladas frescas, que se ofrecen gratis en las clases selectivas y se venden en la clase económica. La selección cambia según la estaciónm pero las opciones incluyen salsa tártara, ensalada libanesa, mozzarella y tomates asados con alcaparras, y pollo español con ensalada de alcahuciles.
TAM: Ravioles y torta de dulce de leche
Como su socia LAN, TAM de Brasil combina platos clásicos con sabores sudamericanos y vinos robustos procedentes de algunas de sus ciudades de destino.Cualquiera sea el plato principal que sirvan hay que hacerle un lugar al postre de dulce de leche.
LAN Airlines: Lasagna con Malbec y flan
En este caso conviene elegir la pasta porque el chef Hugo Pantano de LAN presenta el plato principal que mejor combina con los vinos sudamericanos a bordo, incluso en clase económica. Pidan la lasagna y acompáñenla con un Malbec argentino para rematar con un exquisito flan.
Cathay Pacific: Pollo al curry estilo Hong Kong
Servido con arroz al vapor aromatizado con jazmín, ensalada y helado Haagen-Dazs de postre, el pollo al curry es uno de los platos que Cathay sirve en clase económica que destacan los tradicionales sabores de Hong Kong. Cathay también ofrece snacks que se pueden pedir en cualquier momento del viaje.