Contadores
Ya no va a hacer falta tener un contador. Las empresas encuentran muchas maneras de pagar sus impuestos online y las personas particulares también pueden hacerlo de la misma forma. Una alternativa a la carrera de contador es un título en finanzas, una carrera donde puede haber mucho más dinamismo.
Hotelería y turismo
Especializarse hoy en hotelería y turismo es un error porque todo eso ya es fácilmente reemplazado por la tecnología. Ya desapareció la necesidad de tener una agencia de viajes para organizar unas vacaciones, con reserva de hoteles y de vuelos. Todo lo que hace falta es sentarse con paciencia a investigar en Internet. Todo se puede reservar y pagar desde casa: vuelos, hoteles, casas, viajes en tren o en autobús
Farmacia
La receta puede ser interpretada por un robot. Esa es una idea muy fácil de entender. Cada vez más farmacias se están convirtiendo en lugar donde se deja y se recoge automáticamente. Ya no hay verdadera necesidad de un farmacéutico en este mundo. Los preparados ya casi no se usan y a medida que las grandes firmas farmacéuticas dominan el campo de juego, la necesidad de compuestos también disminuye. Entonces, elijan medicina en lugar de farmacia, porque esta tarea es muy reemplazable.