Se unen la música y la experiencia deportiva

El negocio deportivo se vio sumergida en un nuevo mundo cuando se reinventaron eventos a partir del gigante tecnológico Apple, que se lanzó al negocio de la música en streaming, detalla Euromericas Sport Marketing.

 

 

 

 

 

 

El lanzamiento de Apple Music constituyó un aliado inicial para el deporte que le permite ganar en la actualidad millones de dólares en el mercado mundial, señala “Sportmusic”, de Euromericas Sport Marketing.

 

“La plataforma de la música junto al deporte creció en la última década de manera incesante. Adidas y Nike, entre las principales empresas líderes, han sellado alianzas y se ocupan por actualizarse contrarreloj; por ello han cerraron acuerdos con empresas como Spotify, con el objetivo de mejorar la experiencia del deporte y el deportista”, explica Gerardo Molina Profesor Emérito en Marketing Deportivo, especialista en tendencias deportivas.

 

Las empresas lanzan al mercado deportivo versiones mejoradas de aplicaciones, que incluyen los denominados “desfiles de ritmos”, es decir, listas de reproducción formadas por canciones seleccionadas automáticamente, en función de los gustos musicales y el objetivo de frecuencia cardíaca del usuario.

 

El informe remarca que la música está hoy en el centro de las experiencias deportivas. Las firmas de indumentaria deportiva son las que más han profundizado los acuerdos, y es Spotify la empresa que ha sido la más osada en crear una experiencia personalizadas, como es el caso de generarle productos para Nike y su legión de corredores de maratones y corredores en general.

 

“Spotify, dentro del ámbito deportivo, alcanzó un acuerdo prácticamente idéntico con Adidas. La multinacional alemana decidió crear una nueva aplicación, “Adidas Go”, para incluir el servicio de música de la compañía sueca, un sistema que utiliza el acelerómetro del iphone para adaptar al instante la música, ya que ello permite calcular el ritmo de los pasos del usuario”, explica Gerardo Molina.

 

“Adidas Go” permite a los usuarios ampliar sin esfuerzo su banda sonora en una carrera, explorando nueva música sobre la marcha. La app lanza intuitivamente pistas de Spotify que coinciden con las preferencias de los corredores, basándose en sus listas de reproducción, artistas preferidos.

 

Adidas pretende potenciar una tecnología que ha logrado 480 millones de descargas del sistema y creó una comunidad de entre 345 y 570 millones de usuarios.

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