River figura en el top ten mundial de socios

Según el informe “Por amor a la camiseta 2015”, Ríver figura entre los 10 clubes de fútbol con más socios del mundo. Benfica de Portugal lidera la nómina seguido por Bayer Munich y Manchester United.

8 mayo, 2015

Para los clubes, uno de los ingresos claves que les da gasolina a sus economías y sustento a sus planes de comercialización es la masa crítica que tiene de abonados, la masa social, es decir, todos aquellos aficionados que sienten los colores del equipo en todo el mundo.

 

Por ello, la agencia Euromericas Sport Marketing ha realizado un estudio donde detalla los equipos de fútbol con más socios, contabilizados a marzo de 2015.

 

El estudio toma los datos de los socios que ya han abonado su cuota esta temporada. No hay que confundir socios con los abonados, que son los que tienen derecho a un asiento en cada partido que su equipo juega como local.

 

El carnet de socio ofrece diferentes ventajas a todos aquellos que pagan su cuota, en algunos casos, descuentos especiales en las compras, merchandising de la tienda oficial del club.

 

El informe detalló el caso del Barcelona vs El Real Madrid; uno por ejemplo tiene un precio promedio de 170 €, mientras que el carnet madridista cuesta el módico valor de 30€, explica Gerardo Molina, especialista y profesor emérito en Marketing Deportivo.

 

Según  Euromericas Sport Marketing, este es el ranking de los clubes líderes:

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado