Messi arrasó en las redes sociales 2015

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Según un estudio “Sport Digital Media 2015”, de Euromericas Sport Marketing, el argentino en 2015 destronó al líder de los dos últimos dos años, Cristiano Ronaldo. 

Messi sigue rompiendo récords fuera y dentro de la cancha. Es, sin duda, el deportista más popular en las redes sociales: basta ver la clasificación del Top Position, donde lidera la lista.

 

“Para ello, hemos analizado el número de seguidores de Facebook, Twitter y Google de cada deportista, además del número de reproducciones del canal de Youtube o del canal de fans del deportista, explica Gerardo Molina, Profesor Emérito y Asesor Internacional en Marketing Deportivo.

 

Messi lidera el ránking con 8,5 puntos. El futbolista es el deportista más seguido en Facebook, el segundo en followers de Twitter y reproducciones de su canal de Youtube y el segundo en amigos de Google +.

 

En segunda posicion de la clasificación se ubica Lebron James, con 8.1 puntos. El alero de los Miami Heat es octavo en fans de Facebook, tercero en seguidores de Twitter y Google + y séptimo en número de reproducciones.

 

El jugador de la NBA es un ejemplo de que los deportistas con mas reputación digital, ya que contrató recientemente los servicios de SapientNitro para que gestiona su imagen en redes.

 

El informe detalla que en  primer lugar se ha determinado un valor concreto a cada categoría (seguidores de Facebook, Twitter y Google sumado a las reproducciones en Youtube), en función de varios parámetros.

 

 “Así, el 40% de la puntuación total obtenida es gracias al perfil de Facebook. Esto es porque es, con diferencia, la red más popular. La semana pasada sobrepasó los 1200 millones de perfiles en todo el mundo.

 

A Twitter se le ha asignado un 41% gracias a su actividad. Aunque Twitter tiene en la actualidad más de 660 millones de cuentas registradas, no es menos cierto que hay decenas de millones de esas cuentas inactivas.

 

En este caso, la importancia en la lista la determina las características de la red, como es su inmediatez y como sistema de seguimiento de actividades de personajes públicos, como son en este caso los deportistas”, explica Gerardo Molina

 

En informe describe en lo que respecta a Youtube, el 29% de la puntuación final se determina por esta red gracias a su popularidad, con más de 1200 millones de usuarios distintos por mes.

 

Sin embargo, tiene menos peso “social” en las redes que Twitter, por lo que es menos determinante que las mencionadas.

 

Finalmente, Euromericas Sport Marketing detalla que, en el estudio, se ha ordenado por cada categoría a los deportistas en función de su popularidad.

 

Así, en Facebook se han concedido 6 puntos al primer clasificado, 4,92 al segundo, hasta 0,07 al jugador con menor popularidad en la red social.

 

En Twitter se han concedido 5 puntos al primer clasificado, 3,94, hasta 0,07 al jugador con menor peso en la red social.

 

Ese mismo proceso se ha repetido, en función del porcentaje establecido previamente, para las redes de Youtube y Google+.

 

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