Melania comienza a actuar como 1ª Dama

spot_img

Poco a poco la señora Trump da muestras de que está cobrando seguridad en el papel que le cabe.

El primer viaje internacional de la pareja presidencial mostró dos ocasiones en las que, muy sutilmente, evitó que su marido le tome la mano. Una fue mientras ambos se retiraban por la alfombra roja luego de una conferencia de prensa en Israel. Otra fue antes de comenzar a ascender los escalones del Air Force One , cuando el presidente buscó la mano de su mujer pero justo ella la subió para acomodarse el cabello. Además de que el gesto, si no fue involuntario, dice bastante sobre la relación entre marido y mujer, dice también que la Primera Dama comienza a sentirse más segura en su nuevo papel.

Luego de una cuantas semanas de permanecer confinada en su residencia de la Quinta Avenida en Nueva York y de aparecer sólo en contadas ocasiones públicas, la señora Trump comienza a asumir su rol. Justo antes de la gira presidencial la Casa Blanca anunció que había despedido a su principal escolta, Angella Reid, nombrada por Obama. También el curador principal de la Casa Blanca, William Allman, anunció que se retira luego de 40 años en ese cargo.

Ambas noticias sugieren que la señora comienza a estampar su marca en el edificio. En este momento Melania tiene 10 empleados a su servicio. Michelle Obama tenía 24 y Jackie Kennedy, 40.

Aunque todavía no hay fecha fija para su mudanza a Washington, ahora se sabe que ella y su hijo de 11 años Barron se trasladarán antes de que finalice el año lectivo.

Anita McBride, jefa de personal de la Primera Dama Laura Bush, cree que la escasa presencia pública de Melania tiene sentido porque es una de las pocas que llega a esa situación sin tener experiencia alguna en la vida política del país. “Otras primeras dama han tenido la posibilidad de ir ascendiendo en la escala de los rangos políticos. Si bien nada puede preparar a una persona para ese papel, las esposas de los candidatos se habían involucrado hasta cierto punto en la campaña”, dice. David Tang, un famoso empresario chino invitado por el diario Financial Times para responder preguntas de los lectores dijo lo siguiente: “Melania Trump es más inteligente de lo que mucha gente cree. Una inmigrante que comienza a trabajar desde la adolescencia y sobrevive con éxito en Estados Unidos, tiene que ser inteligente”.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO