Los ocho candidatos a presidir la FIFA

spot_img

La carrera por la presidencia de la FIFA desemboca en elecciones el próximo febrero de 2016 en Zúrich. El titular de Euromericas Sport Marketing, Gerardo Molina, analizó las ocho candidaturas en pugna para CNN.

“Todo parece indicar que se ha generado una ingeniería que unificará en un espacio común de poder a Europa con Asia, las que recibirán el apoyo de la Conmebol y la Concacaf, con lo cual dará el poder a Infantino llevándolo al sillón que ocupo Blatter. El modelo de desarrollo futbolístico y comercial vigente en FIFA reclama a viva voz una autocrítica y la puesta en marcha de un nuevo proceso de radical y un nuevo esquema participativo de corte transversal y transparente”, concluye Gerardo Molina.

 

En una entrevista difundida por CNN de EE.UU., el especialista argentino en Marketing Deportivo describió las características de los ocho candidatos que quedaron en firme para presidir la FIFA..

 

Son ellos:

 

Michel Platini (Francia/presidente de la UEFA, actualmente suspendido por 90 días). El francés mantendrá su candidatura a la espera de la decisión de la comisión electoral de la FIFA, que estudiará el caso hasta que sea levantada la sanción; tiene todavía la potestad de invalidarla.

 

Gianni Infantino (actual secretario general de la UEFA). En ausencia de Platini, el número dos en la escala jerárquica de la UEFA reemplazó finalmente al jefe líder del ente. El comité ejecutivo de la Confederación Europea demostró estar dispuesta ir por la presidencia, al retirarle el apoyo a su titular y pasárselo a Infantino.

 

Musa Bility (Liberia/presidente de la federación de su país). Este dirigente está a cargo de la Federación Liberiana de Fútbol y presentó su candidatura a la presidencia de la FIFA, en el marco del estado de colapso que se encuentra la FIFA en la credibilidad de sus dirigentes; en su candidatura se mostró optimista para ganar y se comprometió a realizar cambios positivos.

 

Salman bin Ibrahim Al Khalifa (presidente de la Confederación Asiática). El jeque Salman bin Ebrahim al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), ocupó el puesto de vicepresidente de la FIFA. Es uno de los funcionarios que más expresó su apoyo a Platini.

 

Príncipe Ali bin al-Hussein (Jordania/ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA). El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, único adversario de Blatter en las elecciones del pasado mayo, llevó al suizo a la segunda vuelta antes de anunciar su retirada; en ese entonces contó con los votos de la UEFA, que ahora ya están en junto a Infantino.

 

David Nakhid (Trinidad y Tobago/Ex capitán de la selección de su país).  Este candidato es el ex capitán de la selección de Trinidad y Tobago y jugador del Grasshoppers; su nivel de conocimiento e influencia es prácticamente nulo en el ambiente de la industria deportiva.

 

Jerome Champagne (Francia/ex secretario general de la FIFA). El francés trabajó 11 años en la FIFA (de 1999 a 2010). Para dirigir las reformas hace falta alguien que conozca la institución, fue su consigna de campaña de postulación. Fue el encargado de las relaciones internacionales de la FIFA. No goza de credibilidad entre sus pares desde su salida del ente a la fecha.

 

Tokyo Sexwale (presidente de la comisión de FIFA para monitorear las relaciones entre Israel y Palestina). Es un antiguo compañero de prisión de Nelson Mandela. Este hombre de negocios sudafricano nunca tuvo relación con el fútbol. Miembro del comité de organización del Mundial 2010, Isa Habato, presidente interino de la FIFA y presidente desde 1987 de la Confederación Africana (CAF), no vio con buenos ojos la postulación de un dirigente de su mismo continente.

 

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO