La importancia de reinstalar la confianza en las empresas

Después de la crisis parecen haber cambiado las prioridades de la gente. Un informe de Edelman revela que hoy es más importante garantizar confianza y transparencia que garantizar buenos resultados financieros.

27 diciembre, 2010

<p>Seg&uacute;n el Edelman Trust Barometer 2010, la confianza ocupa actualmente un lugar fundamental en la mente del p&uacute;blico; particularmente en lugares como Europa y Estados Unidos, el p&uacute;blico es esc&eacute;ptico y le est&aacute; dando un lugar m&aacute;s importante a la transparencia y a la confianza que a la calidad de los productos y servicios de una compa&ntilde;&iacute;a.</p>
<p>Este dato es particularmente importante para los directivos, que son los que est&aacute;n a cargo de retornar a una zona de credibilidad. Seg&uacute;n Richard Edelman, director ejecutivo de Edelman, &ldquo;Hay preocupaci&oacute;n con respecto a que las acciones de corto plazo hayan sido llevadas a cabo s&oacute;lo como resultado de la crisis y que el gobierno tenga que permanecer como un perro guardi&aacute;n. Las compa&ntilde;&iacute;as tendr&aacute;n que probar que los esc&eacute;pticos est&aacute;n equivocados y demostrar que pueden obtener ganancias y prop&oacute;sitos&rdquo;.</p>
<p>El informe destaca el salto que han dado las prioridades del p&uacute;blico a la hora de evaluar la imagen corporativa de una empresa: de acuerdo con los datos, en 2006 los americanos pon&iacute;an el desempe&ntilde;o financiero en tercer lugar dentro de una lista de 10 elementos constituyentes de la confianza en una empresa, lo que contrasta con los resultados actuales en los que la confianza y la transparencia superan la calidad de productos y servicios, y desplazan casi al final de la lista al desempe&ntilde;o financiero.</p>
<p>De acuerdo con Edelman, &ldquo;Los directores ejecutivos que han adoptado esta nueva l&iacute;nea de negocios llamada confianza han visto aumentar su credibilidad. Hoy los accionistas van m&aacute;s all&aacute; de buscar culpables. Ellos est&aacute;n buscando l&iacute;deres que demuestren un buen desempe&ntilde;o, que se comuniquen frecuente y honestamente, y que consideren el papel de los negocios en la sociedad&rdquo;.</p>
<p>Los datos revelados son un llamado fundamental a los directivos de las empresas alrededor del mundo. El elemento confianza parece ser la clave no s&oacute;lo de gran parte de la recuperaci&oacute;n, sino tambi&eacute;n de la sostenibilidad.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Extractado de Tendencias 21</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades