El estudio efectuado por Euromericas Sport Marketing, empresa especialista en marketing deportivo y nuevas tecnologías digitales, se titula “El deporte y el boom de la era digital” y se realizó con un muestreo de 44 países principales de América, Asia y Europa.
Gerardo Molina, profesor emérito y asesor internacional en Marketing Deportivo, destaca que ha llegado “un cambio en nuestro modo de vivir y relacionarnos con los demás, este proceso se instala sobre la base de tres grandes pilares que son la irrupción de dispositivos móviles para: 1) la práctica deportiva, la tecnología aplicada a los bienes de consumo, 2) y 3) las oportunidades que ofrece la innovación para mejorar la experiencia del aficionados en los estadios para los espectáculos.
La usabilidad de dispositivos en todas sus gamas móviles y la búsqueda de mejoras en los ratios de conversión serán las prioridades para informar, dar primicias y vender productos exclusivos directamente a los más diversos públicos con ofertas diseñadas a medida”.
El informe destaca en otro apartado que existe la firme intención de redoblar el objetivo por convertir a los simpatizantes en clientes de un espectáculo, siendo la meta incrementar el tráfico y aumentar la visibilidad de marcas que intervienen en el proceso de la industria del futbol.
“La industria deportiva en Europa motorizo sus expectativas en el ámbito móvil, sólo el 9% no considera que este factor vaya a ser crítico para el éxito en sus negocios. La mayoría de las clubes o propiedades deportivas dice querer apostar fuerte en este ámbito como una oportunidad en un 74%”, volcando sus inversiones en promociones de marketing y publicidad para la generar ventas y fidelizar a sus simpatizantes con calidad, explica Molina.
“Las empresas y las propiedades deportivas sostienen que este 2015 es un año espectacular en el ámbito digital; el balance que hacen los patrocinadores es que solo avanzarán los clubes que den importancia a los canales digitales con aumentos en las inversiones en comunicaciones de marketing en las redes sociales, explica el especialista en aplicación de modelos digitales empresariales del sector de la industria del calzado deportivo.