El Rolls-Royce se moderniza

Marc Mielau, gerente general de marketing de Rolls-Royce, cree que el nuevo modelo Wraith es un auto con el que la marca puede aspirar a llegar a un público más amplio que el tradicional. 

10 abril, 2013

En todos los negocios los marketineros deben prestar atención a los deseos de sus clientes. Con mucha más razón cuando, como en este caso, los clientes  son los más ricos y poderosos del planeta. La nada envidiable tarea de impresionar a multimillonarios y jefes de estado recae en este caso sobre las espaldas de Marc Mielau, gerente general de marketing de Rolls-Royce Motor Cars. Hijo de un publicitario, anteriormente  desempeñó tareas de diseño y marketing en Mercedes-Benz y BMW. 
Mileau cree que el nuevo modelo ayudará  a llevar el atractivo de la marca Rolls-Royce a mucha más gente que la cosecha tradicional de multimillonarios y jefes de estado. 
‘”Wraith (que quiere decir espectro, fantasma) es un auto deportivo muy dinámico pero brinda todos los elementos de lujo que uno espera de un Rolls-Royce,” dice Mielau. “Des de el punto de vista del marketing, es una oportunidad de llegar a todo un nuevo grupo de clientes. Desde el punto de vista de Rolls-Royce, es la medida más importante que podemos tomar para hacer la marca más contemporánea.”
‘Mantener la tradición es muy importante para nosotros. Desde que  cómo recomenzó la marca hace diez años, hemos completado la familia Phantom, pensada para nuestro cliente tradicional. Con Wraith, tenemos un producto que otras personas que admiran la marca esperaban desde hace mucho tiempo”. 
La intención de este lanzamiento, dice, es continuar impresionando a los ultra-fans de la marca pero también dar una mano de bienvenida a los consumidores aspiracionales que no pueden todavía comprar un auto de semejante precio. 
“Todos hemos soñado con un auto cuando éramos jóvenes, sea un Porsche o una Ferrari. Con Wraith, podríamos tener un cambio espectacutar por el cual la gente comience a soñar con tener un Rolls-Royce,” dice.
Para anunciar este nuevo amanecer para Roll-Royce, Mielau y Stuar Walder, jefe de comunicaciones globales de marca, prepararon una campaña de lanzamiento  para captar la ‘emoción’ de Wraith. Preparada por Partners Andrews Aldridge, gira en torno a la idea del tiempo que se detiene hasta el extremo. El corto de 20 segundos muestra una ‘rebanada de tiempo’ que muestra desde todos los ángulos posibles el momento en que el Wraith pasa delante de una mujer en la bruma de un camino boscoso. 
Mileau dice que la campaña, y su leyenda. “Wraith. Y el mundo se detuvo” fue inspirada por un momento que él experimentó: un día vio pasar un Rolls-Royce y tuvo la sensación de que el tiempo se había detenido. 
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