sábado, 23 de noviembre de 2024

El fútbol mundial mueve US$ 700 mil millones

spot_img

El deporte más popular del planeta maneja 700 mil millones de dólares, así lo estima un informe elaborado por la Empresa internacional Euromericas Sport Marketing, División Corporate Finance.

De acuerdo con el trabajo realizado en base a los datos y estimaciones surgidas en 2015, “el negocio del fútbol es la 12º economía del mundo, con un volumen de negocios estimado en 700.000 millones de dólares anuales y con 330 millones de jugadores pertenecientes 2.3 millones de equipos afiliados en forma directa o indirecta a la FIFA”. 

 

“Haciendo un análisis macroeconómico, sólo 30 países producen anualmente un PBI mayor que la industria del fútbol en su conjunto”, destacó el trabajo Gerardo Molina, asesor internacional y profesor emérito en Marketing Deportivo.     El informe estimó que siete millones de personas asisten a los estadios en promedio ponderado a presenciar los partidos de las cinco ligas de Europa, 12,5 millones es el número de turistas los que en conjunto gastan un promedio de dos mil dólares diarios, que se suman a los 4500 millones de euros estimados por aportes de patrocinadores anualmente.    “En tanto, y en base a lo referido al fútbol se lo destaca como “el deporte más popular”, en los cinco continentes, se remarca el tercer puesto de Asia con un crecimiento del 34%, seguido por América Latina en segundo lugar, siendo primera Europa a nivel planetario en ingresos, en donde se destacan Inglaterra, Alemania, España, Francia e Italia, donde el negocio en ese deporte tiene mayor volumen, explica Molina.

 

Sin embargo, advierte que “crecen en forma permanente el número y volumen de negocios e inversiones vinculados con la actividad del marketing deportivo generando ingresos por las innovaciones en el terreno de la venta de “derechos deportivos” y el “circuito del productos, servicios y merchandising”, con un marcado crecimiento de la capacidad de generar talentos, al punto que Europa ha comenzado a destacarse como una “fábrica” de jugadores” de primer nivel, bajo el liderazgo de Alemania. 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO