El fútbol español genera el 2,5 % de la economía

Un informe de especialistas en competencia estratégica de mercado de Euromericas Sport Marketing informó que el fútbol crecerá como sector más activo dentro de la económica del país ibérico.

18 diciembre, 2015

El aporte estima que es de 2,5% el resultado promedio del conjunto de inversiones extranjeras, que llegan a 4.800 millones de euros anuales, sumado al nuevo monto de venta y reventa de convenio de los derechos televisivo.

 

“El nivel de consumo interno del sector viene creciendo de manera considerable este año con respecto al anterior, y el promedio de gestos de los amantes del fútbol moverán una masa de dinero que en promedio rondara los 760 millones de euros en la próxima temporada; esto considerando la proyección del uso de las plataformas de televisión pagas o Per Per View”, según los cálculos estimados que realizó el especialista en Marketing Deportivo y Profesor Emérito Gerardo Molina.

 

El informe destaca el relevante aporte de la industria del fútbol al PIB español, realizando un programa de comparaciones con otras industrias de servicios muchas de las cuales no llegan a generar el 2% de la riqueza del país.

 

Uno de las factores claves de crecimiento de la liga de fútbol española es precisamente la inversión en patrocinios deportivos y el repunte del mercado publicitario con el ingreso de las empresas tecnológicas, que han llegado con nuevos maneras de generar ingresos para las arcas de los clubes con nuevos soportes a través de las redes sociales generando la llegada de los denominados Smart Stadium, como sucede en la liga alemana e inglesa.

 

“Las que denomino Propiedades Deportivas/clubes son las que están movilizando este proceso debido a las innovaciones en sus ofertas comerciales como lo son las ampliaciones de los espacios VIP en los estadios y la incorporación de servicios de gastronómica y entretenimientos. Los clubes son más que marcas y están despertando a actuar como centro multidisciplinarios capaces de brindar una experiencia para los fans o aficionados de excelencia y calidad”, opina Molina.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades