Día Mundial del Emoji
El mate está entre los candidatos para sumar su emoji en 2019.
Cada 17 de julio, se celebra el Día Mundial del Emoji, debido a que es la fecha que figura en el emoji calendario que está disponible en los diversos dispositivos. Este fin de semana, Nueva York fue sede de la convención Emojicon BK 2018, que busca elegir los nuevos emojis para el año próximo. El equipo de CBSé participó activamente de la feria, acompañando a los cinco argentinos que presentaron el Emoji para el Mate ante el Consorcio Unicode, la organización que estandariza los emoticones.
En 1995 se registró el primer emoji: un corazón de diseño sencillo. Pero el gran paso llegó en 2010, cuando los emojis pasaron a incorporarse a Unicode, el sistema estándar para caracteres. En la actualidad existen 1.088 emojis y son cada vez más utilizados en WhatsApp y todas las redes sociales. Solo por dar un ejemplo, a diario, en Facebook se emplean más de 60 millones de Emojis y en Messenger, más de 5.000 millones.
El emoji del mate es uno de los más pedidos por los argentinos, ya que es una de las bebidas preferidas y más representativas del país. CBSé aportó su granito de yerba mediante catas de mate tradicional, y shots de yerbas saborizadas con frutos tropicales, un distintivo de la marca.
En diciembre se sabrá si esta infusión seguirá avanzando en la competencia, llegando a convertirse en emoji en abril de 2019. Al respecto, cabe destacar que más de 30.000 argentinos firmaron la petición de CBSé en Change.Org para darle vida a este Emoticón. Vos también podes sumarte a la causa, con el #UnEmojiParaElMate y #EmojiDelMate
Camino Recorrido por CBSé En 2015 CBSé lanzó la petición en el sitio Change.org https://www.change.org/p/unicode-un-emoji-para-el-mate para que el mate tenga su emoticón en las redes sociales. Asimismo, la empresa viajó hasta Estados Unidos para realizar el pedido formal ante las autoridades de UNICODE. Al día de la fecha, más de 22 mil personas firmaron la petición pidiendo que agreguen este emoticón 100% argento.
Cinco Argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra son cinco argentinos que se unieron y presentaron el Proyecto ante Unicode Consortium, una organización sin fines de lucro que ejecuta un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji.
- Etiquetas
- emoji
- emoticon
- emojidelmate
- cbsé
- mate
Artículos relacionados

Natalio Mario Grinman rechaza que Argentina sea un país racista
En una columna titulada “Muchos defectos, pero no ese”, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) sostuvo que episodios aislados de discriminación no alcanzan para describir un fenómeno generalizado y vinculó el debate con la historia migratoria y el “crisol de razas” del país

Dos Equis: cinco claves de su origen, de “Siglo XX” al nombre popular
A casi 130 años de su creación en 1897, la cerveza nacida en Orizaba, Veracruz, combinó la visión del maestro cervecero Wilhelm Hasse con el clima de modernidad de fines del siglo XIX y terminó adoptando el nombre con el que los consumidores la pedían, tras un recorrido que incluye un premio internacional en 1996

Sportian Performance midió el Mundial FIFA 2026 y ubicó a Argentina primera en definición
La plataforma de inteligencia futbolística de Sportian, división de productos deportivos de Globant junto a LALIGA, analizó los 104 partidos del torneo y calculó más de una docena de métricas propias que ubicaron a la selección argentina con 13,1% de eficacia de definición y con una de las mejores marcas en construcción de ataque

