Eso equivale a más usuarios que los de Estados Unidos y la India juntos.
Con las últimas cifras publicadas por el gobierno, China tiene más de 800 millones de usuarios de Internet, con lo que se convierte en el más grande mercado del mundo para las tecnológicas de la web.
De los 802 millones conectados a la red, 788 millones acceden a través de dispositivos móviles, según informa el China Internet Network Information Center, un organismo del estado.
Es por eso que el país genera las mayores ventas de aplicaciones móviles del mundo y tiene u particular atractivo para los grupos tecnológicos extranjeros a pesar de los estrictos requerimientos de la censura.
Los millennials dominan la Internet china. Tres cuartas partes de los usuarios tienen menos de 40 años, con una gran concentración en los de veintipico. Las empresas de Internet, entonces, cada vez giran el foco más hacia los gustos de la geneción que nació después de los 90. Ellos son los que adoptan los nuevos consumos online con la mayhor rapidez: usan el teléfono para desbloquear las bicicletas públicas de alquiler, para escaner los códigos QR de pagos, etc.
Los millennials lideraron en China la revolución del pago móvil pasando del dinero en efectivo a la billetera móvil antes que nadie y también adoptando los servicios online de tecnología financiera. No dudan, tampoco, en tomar préstamos online.