Menos mal que la selección de China no se clasificó para jugar el actual campeonato mundial. Cuando se observan los millares de visitantes chinos a Rusia en estas fechas, se percibe el entusiasmo y hasta pasión, que sienten los chinos por este deporte.
Hay muchas hinchadas que se han hecho notar. Las de América latina, como Perú, México y también Argentina y Brasil. Entre los europeos se destacaron ingleses y franceses.
Igual que los chinos, sin jugar en este mundial, los estadounidenses tuvieron también una presencia destacada en los distintos estadios y ciudades. Del mismo modo, japoneses, mexicanos, senegaleses, brasileños y alemanes estuvieron en los primeros lugares entre los compradores de entradas para los distintos partidos. Obviamente, sin considerar a los rusos que fueron la nacionalidad más omnipresente.
En verdad, en compra de entradas a los estadios, los turistas de EE.UU están en segundo lugar (80.000 lugares). Los chinos, por su parte, adquirieron 60.000 boletos.
Es curioso, pero los entusiastas chinos no tienen reparos en hinchar por seleccionados de otras nacionalidades. Alemania, Brasil y España son de los favoritos.
Pero la adhesión es también a jugadores de fama mundial, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos tienen millones de seguidores en las redes sociales chinas.
Los visitantes chinos no solamente pertenecen a los sectores más ricos. También están representados por la clase media de reciente aparición.