Blatter se acabó y la Fifa podría partirse

spot_img

Apenas dos semanas después de iniciada la causa criminal contra Sepp Blatter y la policía suiza allanara sus oficinas., el comité de ética de la FIFA declaró la suspensión provisional  a Sepp Blatter (FIFA) y Michel Platini (UEFA -Union of European Football Associations).

Michel Platini, presidente de la UEFA también recibió una suspensión provisional con relación a un sospechado pago ilegal que recibió de Blatter. Platini niega haber recibido ese pago. Las suspensiones son por 90 días pero se pueden extender hasta un máximo de 135 días.

En el caso de Blatter, esa suspensión expiraría seis días antes del 26 de febrero el congreso elija a su sucesor. La suspensión de Platini, que hasta ahora era visto como el sucesor del suizo, lo convierte ahora en inelegible.

La UEFA ha dicho que ignoraría la suspensión con un comunicado donde decía que se cuadra firmemente junto a Platini. Esta rebelión del cuerpo futbolero europeo ante el comité de ética de la organización que tiene por encima (al negarse a pedir la renuncia a su presidente) podría provocar la partición del cuerpo mundial. En ese caso quedarían dos: FIFA y UEFA.

 

Los abogados de Blatter protestaron la decisión de suspenderlo diciendo que la comisión no había respetado correctamente el código de ética de la organización y que la investigación contra el suizo pronto sería desestimada. Pero luego se supo, a través de un profesional en relaciones públicas actuando en representación de Blatter, que el jefe de la FIFA no apelará su caso y decidiría tomarse unas largas vacaciones.

Se acabó el reinado de Blatter. Ayer se le “permitió” permanecer en sus oficinas hasta el final del día laboral para evitarle la humillación de retirarse inmediatamente.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO