En esa reunión la FIFA aceptó hacer público su voto sobre el país anfitrión para la Copa Mundial Femenina de 2023.
El cuerpo decisor de la organización se está transparentando después de que el mes pasado se difundiera la preocupación de que el torneo femenino no siguiera plenamente el nuevo proceso de votación que rige para la Copa Mundial masculina.
El año pasado Estados Unidos, Canadá y México fueron elegidos para ser anfitriones de la copa Mundial 2026 y se publicaron los votos de todas las asociaciones miembro del Congreso de la FIFA. Antes las decisiones las tomaba en privado el Comité Ejecutivo, que ahora se llama Consejo FIFA.
Pero la FIFA anunció el mes pasado que el consejo de 37 personas decidiría el destino de la Copa Mundial Femenina 2023 sin decir si los votos se declararán públicamente. Ahora, luego de la reunión en Miami el viernes 15, anunció que después de que el consejo tome su decisión en marzo 2020 el resultado de la elección y los votos de cada miembro se darán a conocer públicamente.
El consejo pidió a los países interesados en postularse que lo hagan antes del viernes pero todavía debe revelar quiénes lo han hecho ya.