Insight 21, el think tank de Universidad Siglo 21, presentó la segunda medición de felicidad en Argentina correspondiente al segundo semestre de 2025. El estudio, realizado en siete ciudades, evidencia un nuevo retroceso en los niveles de bienestar de la población.
De acuerdo con la investigación del Observatorio de Tendencias de Insight 21, solo el 48,3% de las personas encuestadas afirma sentirse feliz con su vida, el valor más bajo registrado en los últimos ocho años. El informe señala que la felicidad cayó 2,6% respecto del primer semestre de 2025, cuando el índice llegaba a 50,9%, y 6,2% en comparación con el último semestre de 2024, que había alcanzado 54,5%.
El relevamiento también analiza la evolución de los niveles de felicidad en años anteriores, así como las diferencias según género, edad y nivel educativo. Frente al primer informe de este año, algunos indicadores muestran variaciones leves, incluyendo una ligera mejora en la conformidad general: el 33,1% de las personas consultadas está conforme con la mayoría de los aspectos de su vida y el 33,1% afirma que no cambiaría nada si pudiera vivir su vida nuevamente.


Sin embargo, el descenso del índice global de felicidad continúa marcando una tendencia sostenida. “Los resultados muestran una baja en los niveles de felicidad con respecto al semestre anterior y se ubican entre los más bajos desde 2018”, señala el comunicado de Insight 21.












