miércoles, 14 de enero de 2026

Tres ciudades brasileñas, Florianópolis, Río de Janeiro y Buzios entre los primeros cinco destinos más buscados por argentinos para el verano 2025-2026, según Booking

Los destinos brasileños encabezan las búsquedas de viajeros argentinos para la temporada estival, mientras que Mar del Plata y Bariloche se mantienen como principales opciones nacionales, según Booking.com, en un contexto donde la individualidad y el turismo de recompensa ganan relevancia.

spot_img

Los datos más recientes de Booking.com indican que Florianópolis, Mar del Plata y Río de Janeiro lideran el ranking de destinos más buscados por argentinos para el verano 2025-2026. El análisis se basa en búsquedas realizadas entre el 10 de septiembre y el 10 de octubre de 2025, para estadías comprendidas entre el 1 de diciembre de 2025 y el 28 de febrero de 2026.

El top cinco de destinos internacionales muestra a Florianópolis en primer lugar, seguido por Mar del Plata, Río de Janeiro, Búzios y San Carlos de Bariloche. Si se consideran únicamente los destinos nacionales, Mar del Plata encabeza la lista, seguida de San Carlos de Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Pinamar y Villa Gesell.

Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, señaló: “Esta situación se explica, principalmente, por un tipo de cambio favorable, el encanto inconfundible de las playas brasileñas y las atractivas oportunidades de compras, que continúan siendo grandes motivadores para los viajeros argentinos”.

Publicidad

Gutiérrez también destacó que “los viajes entre Argentina y Brasil son una constante desde hace décadas. Hay momentos en los que la balanza turística se inclina hacia un lado, y luego hacia el otro, dependiendo de factores como eventos deportivos, recitales, fluctuaciones en las monedas, y temporadas de promociones o rebajas”.

De cara a 2026, las Predicciones de Viajes de Booking.com anticipan que los turistas tienden a priorizar experiencias individuales, motivados por el deseo de recompensarse por el esfuerzo realizado durante el año. Este nuevo perfil de viajero busca mayor conexión personal, bienestar y recompensas emocionales, lo que impacta en la elección de destinos y actividades.

“Las playas brasileñas siempre han sido un imán para los argentinos, del mismo modo que la nieve de Bariloche, los vinos de Mendoza o las compras en Buenos Aires resultan altamente atractivos para los brasileños”, agregó Gutiérrez.

Publicidad
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO