Spotify lanzó la edición Wrapped 2025, que en sus primeras 24 horas logró superar los 200 millones de usuarios activos. Este resultado representa un aumento del 19% respecto al año anterior y convierte a la experiencia en el lanzamiento más rápido en alcanzar este hito, ya que en 2024 la cifra se había conseguido en 62 horas.
Durante ese mismo periodo inicial, se compartieron más de 500 millones de historias, lo que significa un crecimiento del 41% año contra año. El conteo incluye compartidos nativos, capturas de pantalla y descargas. Según la compañía, el crecimiento fue global, con mayores índices en India, Indonesia, Japón, Colombia, Tailandia y Estados Unidos.
Wrapped 2025 incorpora cerca de doce funciones nuevas y actualizadas, diseñadas para que los usuarios profundicen en las historias y momentos que marcaron su año. Entre las novedades, Edad Sonora estima la era que define los gustos musicales; Clubs agrupa a las personas en seis estilos de escucha; y Wrapped Party transforma la experiencia en una competencia social en vivo entre amigos. Además, por primera vez, muchos usuarios pueden acceder a información sobre sus hábitos de podcasts y audiolibros.
Marc Hazan, SVP Marketing and Partnerships de Spotify, expresó: “Este año nos propusimos hacer Wrapped más grande, más audaz y mucho más conectado con la creatividad y la conexión humana. Ese espíritu impulsó los números récord que estamos celebrando. Spotify es el lugar donde las personas expresan con orgullo quiénes son a través de la música, podcasts y libros que más aman, y Wrapped es nuestro homenaje anual a esa identidad. Estamos encantados de que los usuarios estén disfrutando esta experiencia y participando a un ritmo histórico”.
El lanzamiento de Wrapped 2025 evidencia la relevancia de las experiencias digitales personalizadas en los hábitos de consumo de contenidos a nivel global.












