PedidosYa relevó tendencias de consumo de medialunas en su aplicación en la previa del Día Internacional de la Medialuna, que se celebra el viernes 30 de enero. Durante 2025, las unidades pedidas aumentaron casi 18% interanual y, para esa fecha, la demanda suele incrementarse más de 34% interanual, a partir de datos de los últimos años.
El crecimiento del consumo estuvo acompañado por una ampliación de la oferta. En 2025 se registró un 8% más de comercios que ofrecen medialunas dentro de la plataforma, con propuestas que abarcan desde panaderías tradicionales y cafeterías hasta opciones de pastelería artesanal.
La distribución de pedidos mostró alcance nacional, con un grupo de ciudades que concentró el mayor volumen. En el ranking de localidades con más pedidos en 2025, el podio estuvo integrado por Buenos Aires, Córdoba y Rosario. El listado continuó con Neuquén, Vicente López, San Miguel de Tucumán, San Isidro, Tigre, Pilar y La Plata.
El patrón horario ubicó a los domingos a las 17 hs como el momento de mayor volumen de pedidos, seguido por las 9 de la mañana. En cuanto a variedades, el top tres correspondió a las medialunas de manteca, las rellenas y las de grasa, en ese orden.
La selección de acompañamientos también quedó reflejada en los pedidos. Entre los más elegidos para consumir con medialunas se destacaron el chipa, el sándwich tostado de jamón y queso y la cremona.
Los registros de 2025 incluyeron dos hitos puntuales. El usuario que más pedidos de medialunas realizó en el año fue un porteño, con 389 órdenes. Además, una sola compra proveniente de San Miguel de Tucumán se destacó por registrar 100 unidades, la mayor cantidad pedida en una misma orden en toda la región.
“El crecimiento de las órdenes de medialunas dentro de la plataforma refleja cómo los usuarios suman a sus hábitos el pedido de desayunos y meriendas”, señalaron desde la plataforma.












