Lidl impulsa la cosmética accesible con Cien y presenta ingredientes respaldados por evidencia científica
La cadena de supermercados apuesta por democratizar el cuidado personal a través de su marca Cien, con más de 250 productos formulados con ingredientes de alta calidad y precios competitivos. Expertas destacan el valor de activos como el retinal y el ácido hialurónico en la propuesta de Lidl.

Lidl ha fortalecido su estrategia de democratización en el segmento de cosmética con la marca propia Cien, introducida en más de setecientas sucursales. Esta línea incluye una variedad de opciones para el cuidado facial, corporal y capilar, además de fragancias, con un enfoque en ingredientes probados y precios accesibles.
La presencia de la actriz Vanesa Romero como embajadora apunta a visibilizar la importancia del cuidado personal universal. La compañía sostiene que cada persona debería tener acceso a productos de calidad, independientemente de sus posibilidades económicas.
Ana Molina, dermatóloga, afirmó: “En mi experiencia como dermatóloga, he comprobado que la calidad cosmética no siempre va de la mano del precio. Cada vez hay más marcas accesibles como Cien que apuestan por incluir ingredientes con eficacia demostrada, como el ácido hialurónico o los péptidos, presentes también en productos de alta gama. Lo importante es que el cosmético esté bien formulado y adaptado a las necesidades reales de la piel. Y en ese sentido, Cien contribuye a democratizar el cuidado dermatológico, acercando fórmulas eficaces y seguras a todos los bolsillos, sin renunciar a la sensorialidad o la innovación”.
Entre los activos principales que Cien incorpora se destacan el retinal, el ácido hialurónico, la vitamina C, la provitamina B5 y los péptidos, reconocidos por su eficacia en el tratamiento de arrugas, manchas y mejora de la textura cutánea. Molina remarcó que el retinal, perteneciente a la familia de los retinoides, “actúa más rápido que el retinol tradicional, siendo especialmente eficaz en la mejora de arrugas, manchas y textura de la piel”.
Sandra Monegal, experta en formulaciones, agregó: “Con Cien, queremos que el coste económico no sea una barrera para que todas las personas puedan cuidarse, independientemente de su edad o necesidades”.
La empresa también ha optimizado la exhibición de productos en sus tiendas, facilitando el acceso a información sobre beneficios y componentes, promoviendo decisiones de compra más informadas.
El anuncio deja como eje la inclusión de ingredientes con evidencia científica y la accesibilidad en el sector cosmético.
- Etiquetas
- lidl
- Vanesa Romero
Artículos relacionados

Influencers corporativos: el C-Level gana visibilidad como creador de contenido en redes
La tendencia se expande en LinkedIn y también en TikTok e Instagram, en un contexto donde la confianza se apoya más en voces humanas que en discursos institucionales, con desafíos ligados a la autenticidad, la reputación y la necesidad de una estrategia de comunicación personal

Un informe de Verisure releva más prevención y alerta ante inseguridad en el AMBA
El relevamiento del Observatorio de Seguridad de la compañía junto a CIO Investigación, realizado en marzo de 2026, midió hábitos y percepciones sobre protección en hogares y vía pública, con datos sobre refuerzos de seguridad, señales de riesgo y preferencias entre supervisión humana y soluciones tecnológicas

Encuesta del CENARSECS UBA: 61% redujo consumo de productos con sellos octogonales
El relevamiento federal de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA midió el impacto del etiquetado frontal en alimentos y bebidas, en un contexto de debate sobre cambios y proyectos de derogación, y registró que 97% identifica los sellos y 79% modificó sus compras, con efectos directos en el consumo.

