jueves, 8 de enero de 2026

JBL analiza la transición del influencer al creador de contenido en el entorno digital

El material invita a reflexionar sobre la vigencia del rol del influencer y la importancia que adquieren actualmente los creadores de contenido en el ámbito digital.

spot_img

El universo de las redes sociales cambió. En Argentina, las personas dedican en promedio, 3 horas y 5 minutos diariosa las redes sociales. Los videos de reseñas de productos son vistos por el 19.6%, mientras que los videos de creadores y blogs tienen un 17.4% de audiencia, según datos del último reporte Digital 2025 Argentina, elaborado por We Are Social y Meltwater.
 

Y así como cambia el consumo, cambia la forma de crear contenido. Lo que antes giraba en torno a influencers ahora se redefine bajo un nuevo paradigma: el de los creadores de contenido. La creatividad dejó de ser una estrategia para convertirse en una forma de vida, posicionando la autenticidad y la voz propia como los mayores valores de un creador hoy. Ya no se trata solo de vender productos o cerrar acuerdos millonarios con marcas de renombre, sino de crear comunidad, identidad y propósito. 

Productos que acompañan tu camino 

Publicidad

Poco a poco los creadores priorizan cada vez más la calidad de su contenido y exploran una gran variedad de formatos. Desde entrevistas improvisadas en la calle hasta streamings a metros del mar, y para eso buscan herramientas que les permitan mantener estándares de producción de estudio sin importar dónde estén. En este escenario, la tecnología se convierte en su mejor aliada para alcanzar el nivel que desean y la libertad creativa que buscan. 

Los JBL Live 770NC, son perfectos para quienes buscan el potente sonido emblemático de JBL, sumado a el sonido espacial inmersivo de JBL que convierte cualquier contenido estéreo de cualquier dispositivo en sonido envolvente virtual. Tanto para editar contenido como para acompañar un stream este producto se convierte en un aliado clave para el día a día, ya que cuenta con hasta 65 horas de batería y bluetooth 5.3 compatible con audio LE.  

El segundo producto estrella y aliado máximo de un creador, es sin dudas el Quantum Stream Wireless, también conocido como micrófono corbatero. Perfecto para grabar contenido con libertad y calidad profesional, el micrófono inalámbrico de JBL es la opción ideal para aquellos que estén buscando capacidad para 24 horas de grabación, filtro anti-viento para reducir el ruido, la posibilidad de poder aumentar o reducir el volumen de la voz que entra en el micrófono con la aplicación JBL.  

Para aquellos creadores que les guste stremear o quieran arrancar su propio podcast desde casa, el JBL Quantum Stream, es el producto ideal para satisfacer esa función. El condensador Electret doble de 14 mm y la alta frecuencia de muestreo de 96 kHz capturan todos los sonidos para un streaming de voz perfecto; además, con los dos patrones de captación de voz se puede alternar fácilmente entre un micrófono cardioide, que hace que una sola voz se transmita de forma alta y clara, y un micrófono omnidireccional, para capturar más de una voz. Gracias a su montaje universal, con tres opciones de ajuste y un soporte reversible, este producto es uno de los mayores aliados para quienes desean impactar con su voz. 

Ya no se trata de influir, sino de crear. De hablar con voz propia y sonar distinto. JBL está ahí, amplificando la autenticidad de una generación que no solo escucha el cambio, sino que lo crea. 

 

Publicidad
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO