miércoles, 17 de diciembre de 2025

Ipsos revela tensiones globales y expectativas sociales en Argentina según Global Trends 2025

El informe Global Trends 2025, presentado por la consultora, describe fragmentación social, ambivalencia frente a la inteligencia artificial y demandas crecientes hacia marcas e instituciones en más de 40 países, con especial intensidad en el contexto argentino.

spot_img

La consultora Ipsos difundió la actualización de su informe Global Trends 2025, elaborado a partir de encuestas a más de 33.000 personas en 43 países, que identifica una etapa signada por la fragmentación del consenso, el avance de la inteligencia artificial (IA), el retorno a valores tradicionales y la demanda de confianza en marcas e instituciones.

A escala global, el estudio señala una preferencia por productos locales (70%), a pesar de que el 64% de quienes respondieron valora positivamente la globalización. El 78% considera que las grandes diferencias de ingresos son perjudiciales, mientras que el 71% percibe que la economía beneficia principalmente a los sectores más poderosos. Respecto de la tecnología, el 71% la ve como fundamental para afrontar desafíos futuros, aunque el 56% teme que destruya aspectos esenciales de la vida cotidiana y el 74% manifiesta preocupación por el uso de datos personales.

En la Argentina, estas tensiones se expresan con fuerza. Siete de cada diez personas consideran que la economía favorece a los sectores más ricos y el 75% afirma que las desigualdades en ingresos y acceso a la salud afectan a la sociedad. El 70% cree que la tecnología es necesaria para resolver los desafíos futuros, aunque ocho de cada diez están preocupados por el uso de sus datos. El 52% quisiera que el país “fuera como solía ser” y el 55% coincide con la idea de que solo existen dos géneros.

Publicidad

La confianza en marcas e instituciones muestra matices: el 56% de las personas busca activamente marcas alineadas con sus valores personales y siete de cada diez confía más en productos de marcas familiares. Además, el 81% espera que las compañías apoyen causas relevantes sin perder rentabilidad.

“Estamos frente a una década marcada por paradojas. Las personas buscan estabilidad, pero perciben mayor desconexión; valoran la innovación, pero temen su impacto; demandan progreso, pero se aferran a certezas del pasado. Global Trends permite comprender estas tensiones y anticipar cómo evolucionarán valores, percepciones y comportamientos en los próximos años”, afirmó Martín Tanzariello, gerente de Marketing y Comunicación de Ipsos Argentina.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO