Mientras se aleja el invierno en Argentina, se dan a conocer algunos detalles de lo que fue tendencia entre las familias viajeras para la más reciente temporada de vacaciones.
De acuerdo con datos internos de la plataforma Airbnb, en el país las reservas durante la última temporada se concentraron en categorías que combinan la belleza natural con experiencias urbanas. Las ciudades famosas continuaron siendo una opción popular para los argentinos, mientras que, los destinos junto a lagos y en zonas de esquí, captaron la atención de quienes buscaban un escape a la naturaleza.
En cuanto a tendencias de búsqueda mencionadas por Airbnb, las amenidades y destinos que ofrecen diversión, aventura y contacto con la naturaleza experimentaron un notable crecimiento. Las búsquedas de espacios en la categoría Diversión de la plataforma aumentaron más de un 300%, mientras que los destinos de la categoría Impresionantes tuvieron un incremento superior al 70%. El interés en espacios en las categorías Casas Rurales también creció, con un aumento del 40%.
Al mismo tiempo, se ha observado un aumento del 40% en las búsquedas de amenidades de jardín, como piletas y parrillas, en comparación con la misma temporada del año anterior.
Esto indica una clara tendencia hacia la búsqueda de espacios al aire libre y actividades en entornos más privados y relajados.
A escala internacional, las familias argentinas mostraron una inclinación hacia destinos tropicales y costeros, así como lugares con climas cálidos y exóticos, ya que categorías como Surf, Tropical o Frente a la Playa, fueron algunas de las más reservadas a través de Airbnb. Destinos como Cartagena, Florianópolis y Máncora fueron tendencia entre las búsquedas hechas por familias argentinas en Airbnb.