Charities Aid Foundation revela aumento global en demanda de servicios benéficos y desafíos financieros
El informe presentado en Nueva York por Charities Aid Foundation, basado en la opinión de más de 3.000 líderes en 27 países, señala que las entidades benéficas enfrentan dificultades financieras y una demanda creciente, especialmente en salud y ayuda humanitaria. El fenómeno se vincula a crisis económicas y sociales.

El último informe de Charities Aid Foundation (CAF), divulgado durante un evento paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas, analiza las tendencias y desafíos que enfrentan organizaciones benéficas a escala mundial. El estudio compila la visión de más de tres mil líderes provenientes de veintisiete países.
Según la investigación, el setenta y ocho por ciento de las entidades reporta un crecimiento en la demanda de servicios durante el último año, y el cuarenta y siete por ciento considera que este aumento fue significativo. Las principales causas identificadas incluyen dificultades económicas, crisis sociales y la disminución de servicios públicos. El fenómeno es especialmente marcado en países con bajos ingresos, donde el ochenta y cuatro por ciento de las organizaciones observa este incremento, principalmente en áreas de salud, alivio de la pobreza y ayuda humanitaria.
De cara al futuro, el ochenta y tres por ciento de los líderes consultados anticipa que la demanda continuará en ascenso, cifra que llega al noventa por ciento en organizaciones humanitarias y en regiones de bajos ingresos. No obstante, el sesenta y dos por ciento de las entidades señala la sostenibilidad financiera como su principal desafío. Las razones incluyen una menor cantidad de subvenciones estatales, la caída de donaciones y la creciente competencia por recursos.
El informe de CAF también resalta diferencias regionales respecto a la percepción de la influencia gubernamental. En Asia y el Pacífico, así como en África, se observa una valoración positiva (treinta y dos y veintiocho por ciento, respectivamente), mientras que en América del Sur y Europa los índices de aprobación son menores (ocho y seis por ciento).
Neil Heslop OBE, director ejecutivo de Charities Aid Foundation, afirmó: “La financiación es el desafío más generalizado para las organizaciones benéficas de todo el mundo”.
Heslop agregó que la colaboración entre entidades benéficas, gobiernos, empresas y redes locales resulta esencial para fortalecer la resiliencia y mejorar los resultados en las comunidades, según informó la organización.
Artículos relacionados

Influencers corporativos: el C-Level gana visibilidad como creador de contenido en redes
La tendencia se expande en LinkedIn y también en TikTok e Instagram, en un contexto donde la confianza se apoya más en voces humanas que en discursos institucionales, con desafíos ligados a la autenticidad, la reputación y la necesidad de una estrategia de comunicación personal

Un informe de Verisure releva más prevención y alerta ante inseguridad en el AMBA
El relevamiento del Observatorio de Seguridad de la compañía junto a CIO Investigación, realizado en marzo de 2026, midió hábitos y percepciones sobre protección en hogares y vía pública, con datos sobre refuerzos de seguridad, señales de riesgo y preferencias entre supervisión humana y soluciones tecnológicas

Encuesta del CENARSECS UBA: 61% redujo consumo de productos con sellos octogonales
El relevamiento federal de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA midió el impacto del etiquetado frontal en alimentos y bebidas, en un contexto de debate sobre cambios y proyectos de derogación, y registró que 97% identifica los sellos y 79% modificó sus compras, con efectos directos en el consumo.

