sábado, 28 de diciembre de 2024

YouTube y una nueva política contra los insultos

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Los comentarios con insultos y burlas son comunes en la red social de videos en streaming. La nueva estrategia consistiría en obligar a los usuarios a hacerlos con nombre y apellido.

<p>&iquest;Ser&iacute;an las personas menos propensas a dejar comentarios hirientes o irrespetuosos en YouTube si, en vez de un alias, debiesen firmarlos con nombre y apellido reales? Esta tendencia comenz&oacute; en paralelo al nacimiento de la red social de videos. Hoy son comunes los comentarios insultantes debajo de los virales.</p>
<p>Pero YouTube, una marca de Google, pretende que esto cambie instando a sus usuarios a dejar los apodos por sus verdaderos nombres. Esta propuesta, lanzada en junio, se le ofrece a los usuarios de Google +. Desde sus cuentas de YouTube pueden elegir si usar o no sus verdaderos nombres y, en caso afirmativo, se reemplaza por el de Google + y una fotograf&iacute;a de perfil.</p>
<p>Ayer Google llev&oacute; esta campa&ntilde;a un paso m&aacute;s all&aacute;, incluyendo notificaciones en forma de pop-ups para que los usuarios se convenzan de la importancia de la transici&oacute;n a una red social en donde las identidades sean reales. Antes de cambiar, YouTube provee una imagen de c&oacute;mo se ver&aacute; el perfil para decidir, finalmente, si conviene o no hacerlo.</p>
<p>Los que no quieran cambiar a su verdadera identidad pueden elegir explicarle a la empresa por qu&eacute;. Algunas de las razones m&aacute;s v&aacute;lidas pueden incluir la popularidad alcanzada con ese nombre o, en el caso de las marcas, porque promueven los intereses de un producto determinado. Lo que no se puede admitir son las ganas de permanecer an&oacute;nimo; eso es exactamente lo que Google quiere evitar para lograr que los usuarios se hagan cargo de sus comentarios.</p>
<p>Google y YouTube esperan que, eventualmente, todos cambien sus nombres de usuario falsos por identidades verdaderas. Cuando eso ocurra tal vez la raz&oacute;n no sea altruista sino que los mueva el inter&eacute;s personal: cada vez que los usuarios quieran comentar un video deber&aacute;n declinar la opci&oacute;n de cambiar.</p>
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