¿Y qué pasó con Microsoft-Yahoo?

Desde el 31 de enero, fecha en que Microsoft hizo su oferta por Yahoo, no se han producido novedades. Yahoo mantiene un férreo rechazo argumentando subvaloración. Mientras tanto sigue conversando con otros posibles socios.

7 abril, 2008

La semana pasada se reunieron, en un clima glacial, altos ejecutivos de ambas
compañías para discutir los términos de la toma hostil propuesta
por Microsoft. No hubo avances, según personas cercanas a la reunión.

Ninguna de las dos empresas hizo comentarios.

Microsoft se mantiene firme en su negativa a subir su oferta y aumenta su frustración
con la negativa de Yahoo a entrar en negociaciones, tembién según
manifestaciones de alguien cercano a Microsoft.

“Microsoft ha intentado una y otra vez iniciar las negociaciones, pero el
directorio se niega,” dijo esa persona. “Desde que fue hecha la oferta,
el mercado se ha deteriorado y hay numerosas indicaciones de que el negocio de
Yahoo ha declinado.”

Agregó que las acciones de las empresas de tecnología — Google
incluida -cayeron significativamente desde el 31 de enero, cuando Microsoft hizo
su oferta por Yahoo, y que la participación de Yahoo en el mercado de las
búsquedas también se redujo desde entonces.

La oferta de Microsoft por Yahoo, en efectivo y acciones, fue inicialmente valuada
en US$ 44.600 millones, o sea a US$ 31 la acción. Gente cercana a Microsoft
dice que en ausencia de otras partes interesadas, la compañía no
ve razón para aumentar su oferta, que ya ofrece a los accionistas de Yahoo
un importante sobreprecio por encima del precio de la acción anterior a
la oferta: US$ 19,18.

Yahoo mantiene su rechazo a la oferta, diciendo que constituye una subvaloración
importante de la compañía. Exploró alternativas y conversó
con Google, AOL y News Corporationsobre posibles asociaciones. Algunas de esas
conversaciones siguen activas.

La semana pasada se reunieron, en un clima glacial, altos ejecutivos de ambas
compañías para discutir los términos de la toma hostil propuesta
por Microsoft. No hubo avances, según personas cercanas a la reunión.

Ninguna de las dos empresas hizo comentarios.

Microsoft se mantiene firme en su negativa a subir su oferta y aumenta su frustración
con la negativa de Yahoo a entrar en negociaciones, tembién según
manifestaciones de alguien cercano a Microsoft.

“Microsoft ha intentado una y otra vez iniciar las negociaciones, pero el
directorio se niega,” dijo esa persona. “Desde que fue hecha la oferta,
el mercado se ha deteriorado y hay numerosas indicaciones de que el negocio de
Yahoo ha declinado.”

Agregó que las acciones de las empresas de tecnología — Google
incluida -cayeron significativamente desde el 31 de enero, cuando Microsoft hizo
su oferta por Yahoo, y que la participación de Yahoo en el mercado de las
búsquedas también se redujo desde entonces.

La oferta de Microsoft por Yahoo, en efectivo y acciones, fue inicialmente valuada
en US$ 44.600 millones, o sea a US$ 31 la acción. Gente cercana a Microsoft
dice que en ausencia de otras partes interesadas, la compañía no
ve razón para aumentar su oferta, que ya ofrece a los accionistas de Yahoo
un importante sobreprecio por encima del precio de la acción anterior a
la oferta: US$ 19,18.

Yahoo mantiene su rechazo a la oferta, diciendo que constituye una subvaloración
importante de la compañía. Exploró alternativas y conversó
con Google, AOL y News Corporationsobre posibles asociaciones. Algunas de esas
conversaciones siguen activas.

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