WolrdCom despide a 6.000 empleados

La mayor parte de los despidos se producirán en las divisiones de operación de redes, de tecnología de redes y en las de venta y mercadotecnia. La firma recortaría US$ 9.000 millones anuales con la medida.

2 marzo, 2001

(EFE).- La segunda mayor empresa de telefonía de larga distancia de Estados Unidos, WolrdCom, despedirá a cerca de 6.000 empleados, 7% de su plantilla, para reducir costos, informaron fuentes cercanas a la compañía.

Los despidos, de los que la empresa no ha entregado cronograma, se producirían en su mayor parte en las divisiones de operación de redes, de tecnología de redes y en las de venta y mercadotecnia, señaló un ejecutivo cercano a la empresa entrevistado por el periódico The New York Times.

Desde hace varias semanas los expertos dan por hecho en Wall Street que la empresa despedirá a una proporción importante de sus trabajadores y algunos analistas calculaban esta cifra en torno a las 10.000 personas.

Según los cálculos de los expertos en el sector de las telecomunicaciones, el despido de 6.000 trabajadores se traduciría en ahorros por cerca de US$ 900 millones anuales para la empresa.

La compañía anunció en noviembre que planeaba dividirse en dos empresas: WorldCom Group, que venderá servicios de datos, Internet y servicios internacionales a grandes compañías, y MCI Group, dedicada a los servicios de larga distancia e Internet para clientes particulares o pequeñas empresas.

Se espera que la firma convoque una asamblea de accionistas en el segundo trimestre para determinar si se lleva a cabo o no dicha división que, según los analistas, es una estrategia que ha sido adoptada por muchas empresas de telecomunicaciones para generar valor en sus acciones.

Las compañías de telecomunicaciones se han visto afectadas seriamente por la caída de los ingresos en sus negocios tradicionales, particularmente en larga distancia, donde la competencia ha reducido los márgenes de ganancias drásticamente.

Por otro lado, los negocios de transmisión de datos a alta velocidad y de acceso a Internet a través de banda ancha, así como los de telefonía móvil, registran grandes aumentos de beneficios.

Al separar las operaciones se permite que los inversores premien los negocios más rentables, elevando la cotización de las acciones y el valor bursátil de la empresa, al tiempo que se le da más independencia a las divisiones más innovadoras para que realicen negocios por su cuenta.

(EFE).- La segunda mayor empresa de telefonía de larga distancia de Estados Unidos, WolrdCom, despedirá a cerca de 6.000 empleados, 7% de su plantilla, para reducir costos, informaron fuentes cercanas a la compañía.

Los despidos, de los que la empresa no ha entregado cronograma, se producirían en su mayor parte en las divisiones de operación de redes, de tecnología de redes y en las de venta y mercadotecnia, señaló un ejecutivo cercano a la empresa entrevistado por el periódico The New York Times.

Desde hace varias semanas los expertos dan por hecho en Wall Street que la empresa despedirá a una proporción importante de sus trabajadores y algunos analistas calculaban esta cifra en torno a las 10.000 personas.

Según los cálculos de los expertos en el sector de las telecomunicaciones, el despido de 6.000 trabajadores se traduciría en ahorros por cerca de US$ 900 millones anuales para la empresa.

La compañía anunció en noviembre que planeaba dividirse en dos empresas: WorldCom Group, que venderá servicios de datos, Internet y servicios internacionales a grandes compañías, y MCI Group, dedicada a los servicios de larga distancia e Internet para clientes particulares o pequeñas empresas.

Se espera que la firma convoque una asamblea de accionistas en el segundo trimestre para determinar si se lleva a cabo o no dicha división que, según los analistas, es una estrategia que ha sido adoptada por muchas empresas de telecomunicaciones para generar valor en sus acciones.

Las compañías de telecomunicaciones se han visto afectadas seriamente por la caída de los ingresos en sus negocios tradicionales, particularmente en larga distancia, donde la competencia ha reducido los márgenes de ganancias drásticamente.

Por otro lado, los negocios de transmisión de datos a alta velocidad y de acceso a Internet a través de banda ancha, así como los de telefonía móvil, registran grandes aumentos de beneficios.

Al separar las operaciones se permite que los inversores premien los negocios más rentables, elevando la cotización de las acciones y el valor bursátil de la empresa, al tiempo que se le da más independencia a las divisiones más innovadoras para que realicen negocios por su cuenta.

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