Wikileaks pide en una carta dirigida al CEO de Google, Eric Schmidt, que explique por qué cedió a los pedidos de información del FBI y por qué no lo admitió antes. La carta, escrita por Michael Ratner, abogado de Wikileaks en Nueva York, solicita a Google que enumere todos los materiales entregados al FBI y que revele además si ha recibido otros pedidos que aun no ha divulgado.
Según informa hoy el diario británico The Guardian, Google reveló a WikiLeaks el 24 de diciembre – un día tradicionalmente tranquilo en lo que hace a noticias — que había respondido a la orden del Departamento de Justicia de entregar una cantidad de datos digitales que incluía los correos y las direcciones IP de tres empleados de la compañía. Se trató de la directora de investigaciones Sarah Harrisson; la vocera de la organización Kristinn Hrafnsson y uno de los directores Joseph Farrell.
Google le explicó a WikiLeaks, al notificarle de este hecho, que no había podido decir nada antes porque se le había impuesto la orden del silencio, una orden que ahora ha sido levantada, dijo.