Vuelve el Nokia 3310 para los nostálgicos
Fue rey en la era del año 2000, cuando todavía Steve Jobs no había inventado el smartphone. Hoy vuelve, actualizado pero igual. No es smart. Sirve para los nostálgicos que sólo queren hacer y recibir llamadas y enviar mensajitos de texto.
Parece que lo van a anunciar durante el próximo Mobile World Congress 2017 (del 24 de febrero al 2 de marzo), pero por ahora es solo un rumor que circula en las redes sociales. Lo lanzó un famoso bloguero, @evleaks ,(Evan Nelson Blass) especializado en adelantar rumores sobre teléfonos, y esta ve anuncia el regreso del indestructible Nokia 3310.
Se trata, obviamente, de una versión moderna del Nokia 3310, pero lejos de la tecnología del smartphone, será muy resistente, con batería de muy larga duración y las funciones más básicas que ya son casi las que menos se usan: llamar por teléfono, recibir llamadas e intercambiar mensajes de texto.
La primera versión salió en el año 2000. ¿Por qué sacará Nokia este tipo de teléfono ahora, en plena era smartphone. En primer lugar porque no le ha ido bien en sus repetidos intensos en ese campo. Pero también porque sabe que hay una enorme cantidad de personas en el mundo que rechazan las nuevas tecnologías.Es a esos nostálgicos que apunta con esta apuesta.
Fue, en su momento, un celular emblemático y la nueva versión será ideal para las personas mayores a quienes no les interese todos los chiches de la tecnología sino que quieren llamar y recibir llamadas. En fin, volver al teléfono.
- Etiquetas
- lanzamiento
- nokia
- 3310
Artículos relacionados

TCL presentó en Argentina la Línea 70 de smartphones con cuatro modelos
La compañía amplió su portafolio local con los TCL 70 NXTPAPER PRO, K70 Power, K70 5G y K70, con producción local, precios promocionales hasta el 25 de junio y foco en tecnología NXTPAPER, autonomía y conectividad 5G, con llegada escalonada entre junio y julio

HYXI mostró en SNEC 2026 su ecosistema energético con IA y almacenamiento
En la feria SNEC 2026, la compañía exhibió una propuesta de autonomía energética con sistemas residenciales, comerciales e industriales, sumó acuerdos con socios internacionales y anticipó que presentará oficialmente HYXI Aura y HYXI Halo en Intersolar Europe 2026, del 23 al 25 de junio, con foco en gestión inteligente de energía

Motive exhibió en M360 LATAM casos de eSIM, satélite D2C y autenticación silenciosa
En Ciudad de México, la compañía presentó despliegues en vivo con Claro, Vivo y Entel que combinan conectividad satelital Directa al Dispositivo, aprovisionamiento masivo de eSIM y verificación criptográfica basada en SIM para reducir fraude, con resultados comerciales medibles y foco en nuevos ingresos por servicios digitales

