Parece que lo van a anunciar durante el próximo Mobile World Congress 2017 (del 24 de febrero al 2 de marzo), pero por ahora es solo un rumor que circula en las redes sociales. Lo lanzó un famoso bloguero, @evleaks ,(Evan Nelson Blass) especializado en adelantar rumores sobre teléfonos, y esta ve anuncia el regreso del indestructible Nokia 3310.
Se trata, obviamente, de una versión moderna del Nokia 3310, pero lejos de la tecnología del smartphone, será muy resistente, con batería de muy larga duración y las funciones más básicas que ya son casi las que menos se usan: llamar por teléfono, recibir llamadas e intercambiar mensajes de texto.
La primera versión salió en el año 2000. ¿Por qué sacará Nokia este tipo de teléfono ahora, en plena era smartphone. En primer lugar porque no le ha ido bien en sus repetidos intensos en ese campo. Pero también porque sabe que hay una enorme cantidad de personas en el mundo que rechazan las nuevas tecnologías.Es a esos nostálgicos que apunta con esta apuesta.
Fue, en su momento, un celular emblemático y la nueva versión será ideal para las personas mayores a quienes no les interese todos los chiches de la tecnología sino que quieren llamar y recibir llamadas. En fin, volver al teléfono.