Volkswagen se asocia con una startup
VW y Hyundai trabajarán junto a Aurora, una startup creada en 2016.
Una startup de nombre Aurora que funciona en Silicon Valley anunció una sociedad con el Grupo Volkswagen y Hyundai Motor para desarrollar un sistema de conducción automática. Es un nuevo matrimonio entre automotrices tradicionales y compañías de tecnología.
Las sociedades – no exclusivas – son las primeras para la joven compañía de Silicon Valley y muestran que algunas automotrices deciden asociarse con compañías tecnológicas con más experiencia en inteligencia artificial, aprendizaje profundo y robótica para ahorrar tiempo y dinero en llevar los autos autónomos al mercado.
Aurora y Volkswagen dicen que vienen trabajando juntas desde hace seis meses para integrar los sensores, hardware y software de Aurora en los venículos eléctricos de VW para luego desarrollar servicios autónomos en ciudades.
Para Hyundai, la tecnología de Aurora será incorporada en modelos especiales para mercados de diferentees países. El primer modelo a usarse para las pruebas será la última generación de vehículos con células de combustible, que presentará en la conferencia de Las Vegas la semana próxima.
Con la alianza, Hyundai proyecta comercializar vehículos autónomos de nivel 4 – que podrán funcionar sin participación ni vigilancia humana bajo ciertas condiciones en ciudades inteligentes piloto para 2021, aun no identificadas.
Este es el primer anuncio que hace la automotriz surcoreana sobre una sociedad tecnológica para conducción autónoma. Hasta ahora había rechazado asociaciones con terceros para favorecer el desarrollo de tecnología in-house.
Aurora fue fundada en 2016 por el experto en robótica Drew Bagnell, Chris Urmson de Alphabet y Sterling Anderson, ex Tesla.
Artículos relacionados

AWS presenta Startup Advisor y una capacidad de migración con IA para startups
Las nuevas herramientas, disponibles en startups.aws e integradas a IDE como VS Code y Cursor, apuntan a ayudar a fundadores a configurar y optimizar entornos en la nube y a generar planes de migración en minutos, con foco en infraestructura, seguridad, costos y arquitectura

Lenovo aportará infraestructura de IA para IPTV de baja latencia en el Mundial 2026
La compañía desplegará servidores y soluciones de computación perimetral en sedes de FIFA en Estados Unidos para sostener la distribución de video por IPTV con retrasos inferiores a cinco segundos, además de apoyar el control operativo del torneo, que reunirá a 48 selecciones y apunta a una audiencia estimada de 6.000 millones de aficionados

GIGABYTE exhibe en COMPUTEX 2026 motherboards Z890 Plus con CQDIMM y DDR5
En Taipéi, la compañía mostró placas base compatibles con módulos CQDIMM y configuraciones DDR5 de dos DIMM que llegan a 256 GB y hasta 10.400 MT/s, con foco en usuarios orientados al rendimiento y en la validación de memorias de alta frecuencia junto a fabricantes del sector

