Usan IA para diagnosticar enfermedades
Watson, la plataforma de inteligencia artificial de IBM, será usada or una clínica de especialidades en Alemania para diagnosticar enfermedades difíciles. Clasificando enormes cantidades de datos.
El Undiagnosed and Rare Diseases Centre (Centro de enfermedades raras y sin diagnóstico) del hospital universitario en Marburg usará la plataforma para examinar datos del paciente para resolver casos difíciles. El programa arrancará, con carácter de piloto, en 2017. La tarea de Watson será leer las historias clínicas junto con mucha literatura médica para luego hacer una serie de diagnósticos.
Los sistemas de inteligencia artificial se están usando cada vez más para realizar diagnósticos difíciles. Google, con su plataforma DeepMind, colabora con varios hospitales en Reino Unido.
Hay quienes se oponen a la idea de dar a las firmas tecnológicas acceso a los registros médicos de pacientes y proponen que antes deberían solicitar permiso a los pacientes involucrados.
Watson es una plataforma tecnológica que usa procesamiento de lenguaje natural para descubrir y extraer conocimiento de grandes cantidades de datos.
- Etiquetas
- ibm
- alemania
- hospitales
- watson
Artículos relacionados

HP amplía su portafolio gamer HyperX con la desktop OMEN 35L
Las novedades presentadas en HP Imagine 2026 incorporan una nueva PC de escritorio, la expansión de OMEN AI para optimizar FPS con un clic y herramientas creativas con HeyGen y Voicemod dentro de OMEN Gaming Hub, con foco en rendimiento, personalización y creación de contenido

Huawei prepara el regreso de la serie Mate en Argentina con el Mate 80 Pro
La compañía prevé presentar en Argentina este mes el Mate 80 Pro, primer modelo tradicional de la serie desde el Mate 20 de 2018, con batería de 5.750 mAh, carga rápida de 100 W y certificaciones IP59 e IP58, en una apuesta por el segmento premium y su ecosistema de wearables y tablets

Zoomlion presentó Robot Ops, un sistema operativo con IA integrada, en Hannover Messe 2026
En la feria industrial que se realiza en Hannover del 20 al 24 de abril, la compañía expuso su plataforma para desarrollo de inteligencia artificial integrada y mostró demostraciones en vivo con robots y aplicaciones de fabricación inteligente, con foco en estandarizar la implementación a gran escala en entornos industriales

