El miércoles Google lanzó una nueva versión de diseño de
Gmail, su servicio de correos electrónicos y uno de sus platos fuertes. La
compañía alegó que el rediseño responde a una demanda del mercado: quieren
ayudar a las personas a organizar de manera más eficiente y rápida sus correos
de todos los días.
El nuevo Gmail automáticamente decidirá qué emails son más
importantes, colocándolos en categorías preestablecidas: “Primaryâ€, “Social†y
“Promotionsâ€. En el primer caso se colocarán los emails más importantes, en el
segundo las actualizaciones de redes sociales, y en el último caso, los
newsletters e invitaciones a eventos. Pero también el correo permitirá a sus
usuarios crear categorías personales que podrían resultar muy efectivas para
manejar sus cuentas bancarias o mensajes de foros online.
“Recibimos muchos emails todos los días: de amigos,
notificaciones de redes sociales, promociones, y muchos más. Pero esta
avalancha de emails compite por nuestra atención y hace más difícil que
trabajemos eficientementeâ€, explica Itamar Gilad, gerente de producto de Google
en un post de la compañía. Google resolverá esto introduciendo las categorías
para poder ver, a primera vista, cuáles son más relevantes y cuáles pueden
esperar hasta más tarde.
La nueva versión de Gmail estará disponible, primero, para escritorio
y luego para tabletas y móviles.