Un smartphone imponente
La empresa Huawei mostró en el CES su nuevo teléfono inteligente: se trata del Ascend Mate, un dispositivo con una pantalla de 6,1 pulgadas. ¿Será mucho?

Huawei anunció en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas su nuevo teléfono inteligente, Ascend Mate. ¿La novedad? Se trata de un teléfono que es casi una tableta: 6,1 pulgadas. Aunque los “híbridos†como el Samsung Galaxy Note han ganado terreno, la experiencia de usuario con un teléfono tan grande puede ser… ridícula.
Los anuncios del CES han sido pocos en lo que a teléfonos inteligentes respecta. El Ascend Mate rompió con el silencio aunque tal vez haciendo demasiado ruido: manejar sus 6 pulgadas es bastante y la mayoría de los usuarios podrían sentirse incómodos usándolo todos los días como teléfono principal.
Samsung había hecho una apuesta similar con el hibrido (una tableta pequeña con teléfono) en el caso del Galaxy Note en 2011, de 5,3 pulgadas. Lo bueno de aquel modelo es que se parecía a un teléfono convencional que una persona puede ponerse en el bolsillo y caminar. Además, su sucesor, el Galaxy Note II, supo ser inclusive más fino y liviano.
El Ascend Mate rechaza casi todas las características básicas de un teléfono inteligente en el mercado: no es fino ni liviano ni pone el foco en su practicidad. Lo único que sí dice, y en voz alta, es que es gigante. Tal vez no sea el mejor ángulo para vender un teléfono. Más si se lo compara con el iPad Mini: lado a lado está más cerca de la tableta de Apple que de su teléfono inteligente.
- Etiquetas
- huawei
- ascendmate
- pulgadas
- pantalla
Artículos relacionados

Tune Talk presenta en Malasia Epik+ Family Safe, plan móvil familiar con control parental
La compañía puso en marcha en Malasia una propuesta prepaga 1 padre + 1 hijo con controles parentales aplicados en la red, tres niveles de protección y bloqueo de hasta 56 categorías, en un contexto de mayor presión regulatoria sobre seguridad infantil en línea y con un paquete que suma 700 GB y seguro de accidentes

Pylontech presentó PyOcean, un sistema industrial de almacenamiento energético de hasta 6,4 MWh
La compañía mostró en Intersolar Europe una plataforma con dos configuraciones basadas en celdas LFP de gran formato, con foco en proyectos industriales y aplicaciones de red como *peak shaving* y flexibilidad, y destacó una densidad energética de hasta 426 Wh/L para optimizar el uso de contenedores estándar

Roku publicó el ranking de los partidos latinoamericanos más vistos en su plataforma
Durante la segunda fecha del “torneo de fútbol más esperado”, la plataforma difundió cuáles fueron los tres encuentros de selecciones latinoamericanas con más visualizaciones entre sus usuarios y detalló herramientas disponibles en la Argentina, como Zona de Fútbol y la incorporación de Flow, para ordenar el acceso a las transmisiones

