Un nuevo iPhone, más potente

Aunque algunos esperaban un rediseño revolucionario, la quinta generación de teléfonos inteligentes de Apple cumplió con las mínimas expectativas. Entre las mejoras se pueden nombrar un mejor procesador y una pantalla más alta.

18 septiembre, 2012

<p>Ayer Apple revel&oacute;, en la ciudad de San Francisco, la nueva versi&oacute;n del iPhone al que llamaron 5. A pesar de no contar con la pantalla m&aacute;s grande del mercado ni ser el primero en soportar tecnolog&iacute;a LTE, fue recibido con el entusiasmo que generan todos los nuevos productos de Apple. Es que a sus ejecutivos no les interesa llegar primeros al mercado: dicen que quieren ser los mejores tanto en rendimiento como en dise&ntilde;o y con el iPhone 5 sienten que lo han logrado.</p>
<p>El nuevo dispositivo tiene una pantalla de cuatro pulgadas, soporta una conexi&oacute;n mayor y cuenta con un procesador mucho m&aacute;s potente que la versi&oacute;n anterior, 4S. Es, adem&aacute;s, 18% m&aacute;s finito y pesa 20% menos. Estos cambios, que parecen menores, no lo son para Apple: es la primera vez que han cambiado el tama&ntilde;o de la pantalla que, desde su aparici&oacute;n en 2007, era de 3,5 pulgadas. Comparado con las pantallas peque&ntilde;as de la competencia, el primer iPhone parec&iacute;a gigante. Sin embargo, esos tel&eacute;fonos tambi&eacute;n han evolucionado y la norma hoy son las pantallas de m&aacute;s de 4,5. Con este nuevo tama&ntilde;o los usuarios podr&aacute;n realizar sus actividades de ocio sin ning&uacute;n problema: ser&aacute; mejor para leer eBooks, navegar por Internet y mirar pel&iacute;culas. El iPhone 5 tiene otra gran ventaja: soportar&aacute; conexiones de alta velocidad, del estilo LTE.</p>
<p>Aunque este nuevo producto no es revolucionario, los especialistas indican que podr&iacute;a ser uno de los m&aacute;s vendidos en esta temporada. Los inversionistas est&aacute;n de acuerdo y, con una suba de 1,4%, las acciones llegaron a US$ 669,79 luego del evento. El iPhone 5 saldr&aacute; a la venta el 21 de septiembre y costar&aacute; US$ 199 con un contrato de dos a&ntilde;os con cualquiera de las operadoras que lo venden.</p>
<p>Tal vez el cambio que pase menos desapercibido por los usuarios sea el del conector, que pasar&aacute; de 30 pins a otro de 9, llamado Lightning. Los accesorios de los antiguos dispositivos no funcionar&aacute;n en este al menos que el usuario se haga de un adaptador, que costar&aacute; US$ 30. Apple defiende esta movida diciendo que el nuevo puerto durar&aacute; m&aacute;s y que, al ser m&aacute;s chico, deja espacio disponible para otras tecnolog&iacute;as dentro del iPhone.</p>
<p>Tim Cook defendi&oacute; muchos de los cambios y, tambi&eacute;n explic&oacute; por qu&eacute; ciertas tecnolog&iacute;as todav&iacute;a no estar&aacute;n disponibles en el nuevo dispositivo. Dijo que Apple lleg&oacute; tarde al mercado LTE porque quer&iacute;an esperar a que la tecnolog&iacute;a se estabilice y no consuma, por ejemplo, toda la bater&iacute;a del usuario. Se esperaba que el nuevo tel&eacute;fono incluyese near-field Communications (NFC), la tecnolog&iacute;a que Google, por ejemplo, usar&aacute; para hacer pagos m&oacute;viles, pero no fue as&iacute;.</p>
<p>Lo cierto es que la l&iacute;nea divisoria entre tel&eacute;fonos y tabletas es cada d&iacute;a m&aacute;s borrosa. La pantalla de 4 pulgadas del nuevo iPhone &ndash;que Cook dice que es perfecta porque le permite al usuario escribir y navegar con una sola mano- palidece ante los experimentos de Samsung con el Galaxy SIII, de 4,8, o del Galaxy Note, de 5,3. El nuevo procesador, m&aacute;s r&aacute;pido que la luz, pone al tel&eacute;fono en una categor&iacute;a similar a las consolas de juegos, con alto nivel en los gr&aacute;ficos. La c&aacute;mara tambi&eacute;n es de gran calidad y permitir&aacute;, esta vez, sacar fotos panor&aacute;micas.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades