Un Magic Kingdom con robots humanoides

spot_img

Disney quiere abandonar las personas disfrazadas para adoptar robots humanoides que representen a sus emblemáticos muñecos

Disney Enterprises presentó en Estados Unidos la solicitud para una patente para un “robot de cuerpo blando para interactuar físicamente con seres humanos”; serían robots que actuarían como un personaje animado, dijo un vocero el 7 de abril.

La patente describe un robot rígido con cámaras plegables llenas con líquido o aire. Estarían diseñados para reducir los impactos de choque con humanos. Esas cámaras podrían sentir presión y ajustar su grado de inflado de acuerdo con ese choque. Pensemos en el abrazo de un niño.
También presentó dibujos de un prototipo y la descripción del robot, similar al diseño del Baymax, un robot de cuerpo blando de su película de 2014 “Big Hero 6“, según el diario local The Sentinel. La solicitud no menciona personajes específicos.

“Es difícil saber por qué Disney decidir presentar solicitud de patente, pero han estado buscando robots de cuerpo blando desde “Big Hero” dijo Jim Hill, escritor del parque. “La compañía sigue aterrada ante la posibilidad de que incluso con tecnología blanda un robot puede accidentalmente hacer daño a un niño. Hacen muchísimas pruebas.”

Aunque ya hay robots paseando por todas partes en los parques de Disney, la solicitud de patente dice que es difícil prometer seguridad completa en las interacciones robot-humanos.Los inventores de la compañía ya han probado dos prototipos, según dice la solicitud. En esas pruebas “la interacción física del robot fue robusta y juguetona”, lo que probablemente signifique que las pruebas fueron exitosas en el inflado del robot para contacto seguro.

Los funcionarios de la empresa no hicieron ningún comentario sobre la solicitud, según el diario Sentinel, de Orlando.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO