El auto lleva por nombre Lightyear One. Es eléctrico y lleva paneles solares en el techo para cargar las baterías que lo impulsan. Fue creado por una startup holandesa llamada, también, Lightyear. Tiene un puesto para enchufar el cargador, pero los paneles solares pueden cargar las baterías a razón de 7,5 millas de carga por hora. Eso es poco comparado con la carga que se puede obtener enchufando el auto a una fuente eléctrica convencional.
La compañía fue fundada en 2016 por miembros de la Universidad Tecnológica de Eindhoven. Si el Lightyear One logra llegar a la etapa de producción será el primer auto de la compañía.
Las baterías cargan suficiente energía para recorrer 450 millas. Los paneles solares funcionarán hasta cuando el coche está en movimiento, de manera que si se lo maneja de día irá recargando parte de la energía que consume; están recubiertos con el mismo tipo de vidrio que se usa en los techos vidriados de los automóviles de modo que son muy resistentes y en un choque no se partirán en trozos afilados.
El principal avance que presenta, dice el CEO Lex Hoefsloot, tiene que ver con la eficiencia general. Con una forma baja e inclinada y ruedas traseras cubiertas, el auto es muy aerodinámico. Cada rueda tiene su propio motor eléctrico. Al colocar los motores lo más cerca posible de las ruedas aumenta la eficiencia, y como los motores actúan como generadores para recapturar energía durante el frenado los autos eléctricos con potencia en las cuatro ruedas son más eficientes que los de dos.