En los últimos dos años la empresa canadiense ha sacado varios teléfonos nuevos por iniciativa del nuevo CEO John Chen y él ha dicho que se sale del negocio si no logra hacerlo rentable.
El nuevo dispositivo se llama Blacberry Priv, por énfasis que pone en la privacidad del usuario. Fu7nciona con el sistema operativo de google, Android pero tiene las características clásicas del Blackberry: seguridad y productividad. Trae incorporada una aplicación que lleva la cuenta de cuántas otras aplicaciones están accediendo al teléfono y tomando los datos personales del dueño. También tiene su clásico tablero físico que automáticamente se desplaza hacia abajo cuando uno toca la pantalla.
En este momento, BlackBerry tiene menos de 1% del mercado global de smartphones por eso viene tratando desde hace tiempo en mejorar su software para cambiar la suerte de la compañía. Chen se mantuvo dentro del negocio de los teléfonos que, con todo, sigue representando 40% de los ingresos de BlackBerry. Pero abandonará la fabricación de teléfonos en el plazo de un año si no comienza a obtener ganancias. Eso dijo en una conferencia en octubre.
El Priv saldrá con un precio de US$699 y va a dirigido a un mercado muy pero muy competitivo, que es el de los Android de alta gama, que incluye los que hace HTC y Samsung.