<p>Hay un movimiento entre fabricantes de chips para fomentar una nueva generación de televisores con completa capacidad de navegar por Internet, como si fuera una PC. Intel es uno de ellos. Pero a los fabricantes de televisores no les entusiasma la idea. <br />
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Sony, por ejemplo, dice que los consumidores no quieren una experiencia de Internet en el televisor. Lo mismo opina Sharp Electronics, donde Bob Scaglione, vicepresidente de marketing, dice que no cree que los consumidores estén listos para acceder a todo el contenido de Internet en el televisor. “Por ahora”, dice, “es más importante entregar contenido que los consumidores quieran en el televisor y dejar que hagan su navegación en la PC.”<br />
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Algunos analistas coinciden con los fabricantes de televisores. Según su posición, muchos consumidores asocian la televisión con comunicación de una sola vía, comunicación que ingieren cómodamente recostados en su sillón. Navegar por Internet, es una actividad más activa. <br />
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Pero, añaden, los fabricantes tienen otra razón cuando afirman que la gente no quiere Internet cuando está en el sillón. Sus márgenes de ganancia (con la venta de televisores) ya están al mínimo posible. Si además deben agregar el costo de incorporar tecnología de navegación, se verían en figurillas para mantener un precio al público aceptable. <br />
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Luego están los peligros de abrir la televisión a la Internet y exponerla a los virus y tropiezos que podrían venir desde afuera. La gente ya se acostumbró a la clásica pantalla azul que indica desastre en Internet, pero ¿qué diría si le pasara eso cuando se dispone a mirar su programa favorito? </p>
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TV e Internet, ¿qué convergencia?
Hay un debate que se está dando estos día sobre si la televisión debería obtener acceso a Internet… acceso a esa cosa amorfa, desprolija y no regulada que es hoy la red.