Telefonía móvil: locomotora de Afganistán

En la ciudad de Herat, Afghan Wireless lanza los servicios móviles GSM, una nueva infraestructura de comunicaciones que representa un papel fundamental en el renacimiento económico a largo plazo de Afganistán.

13 agosto, 2002

HERAT, Afganistán — (BUSINESS WIRE LATIN AMERICA)-13 de agosto de
2002-Afghan
Wireless Communication Company
(AWCC), anunció hoy el lanzamiento
de su red de
telecomunicaciones móviles GSM en la ciudad de Herat, uno de los centros
cleve de la economía y el comercio de Afganistán. Se trata del
segundo lanzamiento en una ciudad grande de
un programa de desarrollo nacional, iniciado en abril – en Kabul — por
Hamid Karzai, presidente del gobierno islámico transitorio de Afganistán.

El lanzamiento de los servicios de telecomunicaciones móviles de GSM
en Herat, con
conectividad nacional e internacional utilizando el código de país
nacional (+93), es reconocido
como una de las etapas más importantes del programa de desarrollo en
términos de
política y economía, en parte debido a la estratégica posición
geográfica de la ciudad de Herat en la
antigua gran ruta de la seda.

Afghan Wireless Communication Company (AWCC), es una sociedad conjunta
entre Telephone Systems International Inc. (TSIntl -empresa privada con
sede en Nueva York, NY) y el Ministerio de Comunicaciones del gobierno afgano.
En abril de 2002 AWCC se convirtió en el primer proveedor de servicios
de comunicaciones móviles de Afganistán, con tecnología
GSM.

Los servicios de telecomunicaciones de AWCC tienen un papel fundamental en
el
renacimiento económico y comercial de todo el país. La disponibilidad
de servicios de
comunicaciones en Afganistán atrae a los emigrantes afganos de la región,
Europa y Estados
Unidos, quienes dejaron el país durante las dos últimas décadas
de conflicto, facilitando su
regreso a Afganistán para ayudar a reconstruir su tierra natal.

A fin de adaptarse al idioma local y a la comunidad expatriada, AWCC implementó
servicios al
cliente en dari, pashtu e inglés.

AWCC trabaja en sociedad con el ministro de comunicaciones de Afganistán

para ofrecer a los afganos servicios de llamadas móviles nacionales e
internacionales, mensajes
de voz, mensajes de texto y datos SMS, así como acceso a Internet.

Ehsan Bayat, emigrante afgano y fundador de AWCC dijo, "considero que
un sistema de
telecomunicaciones es la piedra angular para el desarrollo económico
de un país devastado por
la guerra. AWCC se compromete a hacer su parte, hoy y en el futuro, para ayudar
a que la
economía se vuelva a poner en pie".
Business Wire

HERAT, Afganistán — (BUSINESS WIRE LATIN AMERICA)-13 de agosto de
2002-Afghan
Wireless Communication Company
(AWCC), anunció hoy el lanzamiento
de su red de
telecomunicaciones móviles GSM en la ciudad de Herat, uno de los centros
cleve de la economía y el comercio de Afganistán. Se trata del
segundo lanzamiento en una ciudad grande de
un programa de desarrollo nacional, iniciado en abril – en Kabul — por
Hamid Karzai, presidente del gobierno islámico transitorio de Afganistán.

El lanzamiento de los servicios de telecomunicaciones móviles de GSM
en Herat, con
conectividad nacional e internacional utilizando el código de país
nacional (+93), es reconocido
como una de las etapas más importantes del programa de desarrollo en
términos de
política y economía, en parte debido a la estratégica posición
geográfica de la ciudad de Herat en la
antigua gran ruta de la seda.

Afghan Wireless Communication Company (AWCC), es una sociedad conjunta
entre Telephone Systems International Inc. (TSIntl -empresa privada con
sede en Nueva York, NY) y el Ministerio de Comunicaciones del gobierno afgano.
En abril de 2002 AWCC se convirtió en el primer proveedor de servicios
de comunicaciones móviles de Afganistán, con tecnología
GSM.

Los servicios de telecomunicaciones de AWCC tienen un papel fundamental en
el
renacimiento económico y comercial de todo el país. La disponibilidad
de servicios de
comunicaciones en Afganistán atrae a los emigrantes afganos de la región,
Europa y Estados
Unidos, quienes dejaron el país durante las dos últimas décadas
de conflicto, facilitando su
regreso a Afganistán para ayudar a reconstruir su tierra natal.

A fin de adaptarse al idioma local y a la comunidad expatriada, AWCC implementó
servicios al
cliente en dari, pashtu e inglés.

AWCC trabaja en sociedad con el ministro de comunicaciones de Afganistán

para ofrecer a los afganos servicios de llamadas móviles nacionales e
internacionales, mensajes
de voz, mensajes de texto y datos SMS, así como acceso a Internet.

Ehsan Bayat, emigrante afgano y fundador de AWCC dijo, "considero que
un sistema de
telecomunicaciones es la piedra angular para el desarrollo económico
de un país devastado por
la guerra. AWCC se compromete a hacer su parte, hoy y en el futuro, para ayudar
a que la
economía se vuelva a poner en pie".
Business Wire

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